El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco Quintana Roo

Ampliarán barrera contra el sargazo en Mahahual

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P Blanco busca incrementar las barreras de contención de sargazo en Mahahual e Xcalak en esta temporada en la que esperan un incremento en la llegada de esa alga, indicó la directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Alondra Martínez Flores.

Señaló que esto tiene la finalidad de brindar una mayor protección a la costa del destino turístico y para ello instalaron el comité para la atención de este problema que año con año sucede en los litorales del estado.

Recordó que en 2020 asignaron, tanto para la comunidad de Xcalak y Mahahual, un total de mil 800 metros lineales de barrera, de los cuales 600 fueron para la segunda localidad.

Por lo tanto, este año buscan igualar a las colocadas en Xcalak, donde en 2020 colocaron 652 metros de barreras para frenar la llegada de sargazo a Mahahual.

Dijo que los tres niveles de gobierno aportaron en 2020 1.5 millones de pesos para ese fin y en este año les han requerido un monto de cuatro millones de pesos que les permitiría aumentar el número de metros lineales de barrera sargacera.

Puntualizó que la maquinaria que les sirve para la recolecta de sargazo estuvo detenida desde octubre de 2020, a raíz de la conclusión de la temporada, y requirió de mantenimiento para poder atender de la mejor manera el arribo del sargazo y mantener limpias las playas para los turistas.

Notas relacionadas

Venció el plazo, Sujetos Obligados deben tener Aviso de Privacidad a la vista

admin

Repartidores de comida se suman a la prevención del delito

El Punto Sobre la i

Exhortan a ahorrar Energía Eléctrica en época decembrina

El Punto Sobre la i
Cargando....