Amplían programa de regularización del Impuesto Predial

127 0

PredialChetumal, Quintana Roo, 29 de Septiembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó de la ampliación del programa de regularización del pago del impuesto predial, con la finalidad de que más ciudadanos accedan a los descuentos en recargos y actualizaciones.

“En los últimos días, ante el cierre del programa, muchos ciudadanos han solicitado se amplíe el plazo y puedan acceder a los descuentos, en apoyo a su economía decidí ampliar dicho programa hasta el 21 de octubre” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Ingresos, hasta este lunes 29 de septiembre, un total de mil 24 predios fueron regularizados y se establecieron 304 convenios de pago.

“Hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, en un mes se logró recaudar poco más de 2.5 millones de pesos, y ahora los contribuyentes tendrán 15 días más para aprovechar los descuentos que estamos ofreciendo”.

El programa de regularización del pago del impuesto predial, consiste en otorgar el cien por ciento de descuento en recargos y actualizaciones, quienes no puedan hacer el pago en una sola exhibición podrán establecer un convenio de pago en un plazo no mayor a tres meses.

Este lunes el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, giro instrucciones para que el programa de descuentos se amplíe 15 días hábiles más, es decir, hasta el 21 de octubre.

A partir del 22 de octubre la Tesorería Municipal hará pública la lista de los propietarios dueños de predios con rezago en el pago del impuesto predial.

Related Post

Deja un comentario