728×90

Alerta Protección Civil Municipal por empresas patito en mantenimiento de equipo de incendios

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- La presencia de empresas patito dedicadas al mantenimiento de equipo para extinguir incendios, representa un enorme riesgo para los negocios asentados en la capital del Estado, ya que éstas no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM-154) al utilizar químicos de dudosa procedencia, aparte de no llenar correctamente los extinguidores, aseguró el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Este problema, fue detectado por dicha dirección después de una exhaustiva revisión por diversos establecimientos, como parte del programa preventivo. “En Varios de los negocios observamos que los equipos para el combate de incendios, como son extinguidores no cumplían con los requerimientos de seguridad y al indagar se descubrió que eran dos empresas foráneas: Vulcano y Magta las encargadas de revisar, llenar y darle mantenimiento a los equipos, y que no cumplían con las normas establecidas”, dijo Zamarripa Pérez.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal aseguró que este tipo de prácticas es común en empresas que ofrecen servicios a precios bajos con tal de tener mayor número de clientes, pero que sin duda atentan contra la seguridad de dueños, trabajadores y clientes de establecimientos.

Cabe destacar que no fueron aplicadas sanciones a los propietarios de los establecimientos por cuestiones de criterio; esto en el sentido de que ellos confiaron en las empresas y fueron los encargados de hacer los trabajos quienes no cumplieron, por lo que serán las instancias respectivas quienes deberán aplicar las sanciones correspondientes. “Nosotros como autoridad municipal ya emitimos la alerta de que este mal trabajo representa un riesgo de alto nivel”, señaló.

Por último, Juan Manuel Zamarripa dejó en claro que sólo cinco empresas en el municipio capitalino cumplen con las normas de seguridad establecidas en la Norma Oficial Mexicana, tales como Tres Estrellas, Fumigaciones y Extintores de Quintana Roo, Gl; entre otras, que dan servicio con el precio corrcto que es de 250 pesos por extinguidor, y no de 80 pesos que es el precio que cobran las empresas patito para acaparar clientes despistados.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: