Alcaldes priistas no tienen garantizado ir en busca de su reelección

0
183

Por Mario Castillo

Chetumal.-Los presidentes municipales priistas de Quintana Roo, José Dolores Baladez Chí, Paoly Perera Maldonado, Romalda Dzul Caamal y Juan Carrillo Soberanis, no tienen garantizada su reelección, ya que su participación en el proceso electoral de 2018 dependerá de las decisiones que se tomen desde el Comite Ejecutivo Nacional.

Así advirtió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Entidad, Raymundo King de la Rosa, quien abundó que desde la dirigencia nacional deberá someterse al análisis no solo su desempeño, sino la aceptación popular y el liderazgo político.

Enmarcó que alcaldes y regidores que tengan aspiraciones para reelegirse tendrán que pasar primero la aduana de la cúpula tricolor nacional, dado que para la elección venidera el PRI requiere de candidatos y figuras que garanticen resultados positivos en las urnas.

King de la Rosa, aseguró que no se trata de poner en duda el desempeño de las y los presidentes municipales en turno, sino de «una instrucción que viene desde arriba» y que será la misma tónica que se aplicará en otras entidades federativas donde también habrán comicios locales, por tanto deberá de acatarse.

«La instrucción es trabajar en estrecha coordinación con la Dirigencia Nacional del Revolucionario Institucional, y en el caso de Quintana Roo, de ellos dependerá si los presidentes municipales en turno serán contemplados o no como candidatos de nuestro partido para la elección de 2018. No está garantizada su participación, podrían ser otras figuras quienes encabecen las formulas para los Ayuntamientos», subrayó el Dirigente del PRI Quintana Roo.

Apuntó que las candidaturas dependerán también de las posibles alianzas que se integren con otros institutos políticos, y de los acuerdos que se tomen en ellas.

Es de añadirse que para el próximo año no solo se renovarán cargos en la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, y ayuntamientos en Quintana Roo, sino que habrá elecciones para renovar gubernaturas en 9 estados del país, con un total de 3 mil 447 cargos en disputa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here