El Punto Sobre La i
Inicio » Agresivo paciente genera caos en Hospital General de Chetumal
Nota Roja

Agresivo paciente genera caos en Hospital General de Chetumal

General_agresivo02Por: Mario Castillo

*Destruye puertas y cristales en presencia de incompetentes elementos de seguridad privada
Chetumal.-Aunque se desconocen las causas que motivaron la agresiva actitud de Víctor Manuel Álvarez Correa, procedente de la comunidad de Nicolás Bravo, mismo que se encontraba interno en el Hospital General de Chetumal; esta generó caos y pánico en el personal que ahí labora ya que dicha persona rompió cristales, dañó puertas y ventanas en el área de archivo y demás que estaba a su paso en su intento de salir de diño nosocomio.

Según versiones de los empleados del Hospital General, el paciente intentó salir como alta voluntaria pero de una manera agresiva y gritando que temía por su vida. Sin embargo, a ésta persona se le relaciona con pasados hechos de tránsito donde se tuvo el conocimiento de un arma de fuego, por lo que se infiere que su actitud fue para evadir el brazo de la justicia.

Lo lamentable de esté escandaloso suceso, es que la seguridad de los centros médicos a cargo de la Secretaría de Salud, como el HospitalGeneral_agresivo03 General, carecen de medidas de seguridad optimas que garanticen la integridad física de los médicos, enfermeros, personal administrativo y de los propios pacientes, ya que esta responsabilidad recae directamente en empresas privadas que prestan este tipo de servicio que, al ser de muy bajo costo, son insuficientes en sus funciones dejando endeble a los sitios que están bajo su “resguardo”.

Y es que la mayoría de las personas que son asignadas para la seguridad del Hospital General en su mayoría son mujeres o varones de avanzada edad, que desde luego no tiene la capacidad de controlar situaciones eventuales de riesgo como la que se suscitó ayer martes 7 de octubre, cerca de las 19:30 horas en dicho centro médico.

General_agresivo01No obstante, el titular de la SESA Juan Ortegón Pacheco, dijo “Estamos ejerciendo la presión a las empresas privadas para que la seguridad sea la más adecuada. Estamos alineando y afinando a ese tipo de personal de seguridad para poder garantizar tanto a los pacientes como a nuestros compañeros médicos la seguridad en los nosocomios”.

“Vamos a reforzarnos con la empresa de seguridad privada que tenemos y a establecer una mejor coordinación con las fuerzas policiales para que en el momento de requerirlo, estas acudan lo más pronto posible para auxiliarnos”, puntualizó Ortegón Pacheco.

Notas relacionadas

 Falsa alarma de hombres armados en la “Mega-Escultura”

Por si fuera poco, filicidio en Cancún

El Punto Sobre la i

Revés A La Fiscalía, Se Le Caen Los Casos

Hallan cuerpo abandonado en El Pedregal

Otro atraco en carretera; ahora una mujer sufre las secuelas de la delincuencia en tramo Chetumal-Nicolás Bravo

Dos lesionados en accidente cerca de Bacalar

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo