fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aduana de Antidoping a policías carrilloportenses
Felipe Carrillo Puerto

Aduana de Antidoping a policías carrilloportenses

pruebas polisPor Mario castillo Rodríguez

Felipe carrillo Puerto.-Este jueves 18 de junio, como parte del procedimiento que aplica para la renovación de la licencia colectiva de armas, según lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su Artículo 28, un total de 180 elementos de la Policía Municipal de Felipe carrillo Puerto fueron sometidos a la aduana de antidoping.

Este acto estuvo encabezado por el Director de dicha corporación, Gerardo González Espinosa, quien detalló que del total mencionado 118 ya están habilitados en la licencia vigente, y 62 más solicitarán el ingreso, en virtud de que este procedimiento es cada dos años.

Destacó que según lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su Artículo 28, la aplicación de esta prueba permite conocer el estado de las personas que tienen bajo su cargo no sólo algún arma de fuego, sino incluso la seguridad de las familias del municipio.

“Con esta prueba a la que estamos obligados efectuar, estamos cumpliendo con un 92 por ciento del total de la plantilla policial, en virtud de que el restante que no cuenta con la licencia colectiva es habilitado a través de un documento, aunque lo importante es que todos tenga su cedula, sin pasar por alto que este personal no ingresado a la licencia, es el que está habilitado en servicios menores y dentro del área administrativa”, indicó González Espinosa.

En este sentido, aclaró que este grupo no tiene acceso a la portación o uso de armas, “Sin embargo esto no significa que no tengan la capacitación, ya que todos y cada uno de los elementos que integran la corporación, cuentan con en curso básico de iniciación policial”, aseguró.

Por último, manifestó que esta prueba también permite a la dirección a su cargo tener un termómetro del estado y condición física de sus miembros, por lo que estimó tener “una policía sana para brindar atención y resguardo a los carrilloportenses, y que están a disposición de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, para someterse a pruebas en cualquier momento, tal y como se requirió este día”, dijo.

Dicha prueba estuvo a cargo del Químico Fármaco Biólogo, francisco Javier May Tec, quien a través de pruebas inmediatas tomó nota del estado de los guardianes del orden en Felipe carrillo Puerto, como parte de la aduana que exige el Sistema Nacional de Seguridad, para proveer de las respectivas licencias colectivas a las corporaciones municipales.

Notas relacionadas

Activan campaña de lentes a bajo costo para carrilloportenses de escasos recursos

admin

Viejo árbol los deja sin agua, y la CAPA no repara la fuga

Arranca operativo Guadalupano en FCP; dará protección a cientos de feligreses

admin

Autoridades piden a manifestantes dar paso a celebración del Grito de Independencia

admin

Preservan arte del tallado de madera y pirografía en niños de la zona maya

Habitantes de Uh-May siguen usando letrinas; piden Baños Ecológicos

admin