El Punto Sobre La i
Solidaridad

Además de vigilancia, se controlará en Solidaridad la venta de alcohol en la playa

Cancún, 30 de marzo.— Con el programa Solidaridad Seguro, las autoridades de Playa del Carmen buscan que las vacaciones de Semana Santa se realicen con seguridad y evitar una segunda ola de la covid-19 en Playa del Carmen.

Marco Loeza, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playa del Carmen, dijo en entrevista para QFM, que trabajará con las direcciones de Salud y Protección Civil en las playas más concurridas.

“Instalamos filtros sanitarios en seis puntos: Playa Xcalacoco, calle 88, Punta Esmeralda y calles 4, 28 y 38. En cada punto habrá personal de la Zofemat, Salud y Protección Civil para que cada uno explique qué protocolos debemos seguir, aunque, como ya sabemos, los protocolos principales son el uso de alcohol en gel y mantener la sana distancia en las playas”.

Dijo que en cada una de las seis playas citadas habrá un aforo determinado, aunque no precisó cuál sería, y que el horario para visitarlas será de 8 de la mañana a 5 la tarde, con grupos controlados de cuatro personas que deberán estar en una zona donde se mantenga una distancia de aproximadamente cuatro metros entre grupos. El uso de cubrebocas será obligatorio para la movilidad en las playas.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se llevará un control para no alargar la permanencia en las playas (no se precisó cuánto tiempo podrá estar cada grupo de 4 personas en las playas ni a cuántas bebidas estará limitada la venta de alcohol) y dar la oportunidad a que otras personas puedan tener acceso a las mismas.

El titular de la Zofemat informó que se trabaja con autoridades federales en el tema del sargazo, específicamente la Marina en coordinación con el gobierno del Estado y el municipio.

“Este trimestre sólo tuvimos un recale de sargazo de mil 710 toneladas, que es totalmente controlable; la temporada del alga es del 1 de abril al 30 de septiembre y la estrategia principal es instalar una barrera de 2.7 km del Muelle de Navega hacia el Norte y contar con dos sargaceras”, concluyó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Turisteros piden a taxistas reconsiderar movilizaciones, afectan al sector

El Punto Sobre la i

Alguien debe frenar a desarrolladora ARA

El Punto Sobre la i

Con una gran afluencia de turistas inician vacaciones de verano en la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Deja un comentario