El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Evitar nueva ola de contagios, uno de los objetivos del Operativo de Semana Santa

Cancún, 30 de marzo.— Un total de 3,300 elementos y más de 500 vehículos, entre lanchas, motos, camionetas pick up, ambulancias y carros de bomberos participan en los operativos de seguridad en Semana Santa en Quintana Roo, que comenzaron el viernes pasado con el banderazo de salida en los 11 municipios a cargo del gobernador Carlos Joaquín González.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo en entrevista con el SQCS que los operativos estarán presentes en playas, zonas arqueológicas, cenotes y demás puntos turísticos, con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno.

Además, se instalaron retenes en las entradas de algunas poblaciones y cabeceras municipales con el objetivo de recordarle a los visitantes que no hay que bajar la guardia ante la pandemia.

La línea de emergencia 911 estará disponible en todos los puertos, para atender cualquier incidente, y se verificará que se cumplan los protocolos sanitarios por parte de visitantes y empresarios, para evitar una nueva ola de contagios que podría ser mucho más grave que la del pasado fin de semana largo.

“Los empresarios han sufrido mucho durante la pandemia, por eso les pedimos que se cuiden y nos ayuden a cuidar a los visitantes, para que regresen bien a casa”, dijo el director de Protección Civil al referirse a los negocios que continuamente rebasan el aforo permitido, aun cuando Quintana Roo sigue en semáforo amarillo.

(Galú Comunicación)

Notas relacionadas

Cabildo aprueba ampliación de las concesiones del transporte público urbano en Cancún

El Punto Sobre la i

Rosario Ortiz Yeladaqui destapa en Cancún a Arlet Molgora como candidata del PRI a la diputación federal por II Distrito Electoral

El Punto Sobre la i

Reactivarán turismo del Caribe Mexicano con grupos y convenciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario