Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Temas socio emocionales, historia, además de cómo pueden los niños adquirir capacidades de resiliencia son parte de los contenidos que tendrán los nuevos libros de texto gratuito, que forman parte del nuevo modelo educativo, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla.

Dio a conocer que a partir del mes de abril comenzaran a llegar a Quintana Roo los nuevos libros de texto gratuitos que serán utilizados por alumnos y docentes en el ciclo escolar 2018-2019, los libros de texto de educación básica tendrán cambios en su contenido como parte de la consolidación del nuevo modelo educativo.

“Van a ver nuevos libros de texto gratuitos, ya que 185 millones de libros se están imprimiendo ahorita para distribuirse en todo el país, van a ver libros de preescolar para que se puedan ir adecuando y cada uno a su nivel”, señaló.

Detalló que una vez que comiencen a llegar los nuevos libros de texto, entre los meses de abril y mayo, por lo que serán distribuidos en junio y julio, para que los estudiantes puedan iniciar el nuevo ciclo escolar con este material didáctico que incluirán temas socio emocionales, además de cómo pueden los niños adquirir capacidades de resiliencia.

Gil Padilla dijo que también se impartirá educación sexual, de una manera respetuosa, con líneas enfocadas a la edad de los estudiantes, responsabilidad y cuidando el desarrollo integral de la persona sin propiciar ninguna orientación específica.

“Este año se implanta el nuevo sistema educativo, en agosto arranca la consolidación del nuevo modelo y hay dos o tres cuestiones especificas que son vitales en la aplicación de los aprendizajes claves y se van a quitar algunos elementos que si son importantes pero menos que otro”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí