fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aclaran que la subasta de vehículos usados del gobierno del estado se realizará, se realizará con estricta legalidad y transparencia
Destacados Othon P. Blanco

Aclaran que la subasta de vehículos usados del gobierno del estado se realizará, se realizará con estricta legalidad y transparencia

Por Isaías Díaz Martínez

Chetumal.-Ante supuestas denuncias de ciudadanos  a través de redes sociales, respecto a que un particular está sacando carros de los patios del Departamento de Inventarios sin pasar por la próxima subasta, la Oficialía Mayor de Gobierno  responde negando irregularidades.

Dice que  la imagen del  vehículo que aparece en el video, y donde se aprecia que está siendo remolcado hacia otro transporte, formó parte de la Segunda Subasta Pública a Martillo, realizada el pasado 25 de abril del presente año.

Afirma que el vehículo que se señala como parte de la presunta irregularidad, es una camioneta Chevrolet Silverado 2012 con número de partida 188, número de inventario 3997, y número de motor 3GCNC9X8CG157754, el cual no resultó adjudicado durante la Segunda Subasta Pública a Martillo y por tanto, entró en un proceso de venta directa a partir del 04 de junio de 2018 y fue adquirida mediante el pago ante la recaudadora de la Secretaria de Finanzas y Planeación, el pasado 13 de julio de 2018, junto con dos partidas más.

Para mayor claridad, expone la siguiente tabla:

Además, especifica que con fecha 18 de Julio de 2018, mediante documento simple, el adjudicado informa al Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, la imposibilidad de recoger de manera inmediata las partidas adquiridas, señalando sean sacadas fuera del área de resguardo, asumiendo el comprador toda la responsabilidad de lo que le pudiesen ocurrir a las unidades señaladas.

Informa que el adjudicado recogió́ dos vehículos el pasado 17 de noviembre y uno más el día 26 de noviembre de 2018.

Finalmente  la Oficialía Mayor reitera su compromiso, para continuar realizando acciones con plena transparencia, cuidando siempre el patrimonio estatal. “Los procesos de subasta pública de vehículos, han sido un ejercicio ejemplar, reconocido a nivel nacional, y seguiremos garantizando el estricto respeto a las bases establecidas para las adjudicaciones, apegados a la legalidad, la competencia y la honestidad”, asegura.

Pues qué bueno la ciudadanía está pendiente y que denuncie a tiempo cualquier cosa que le parezca sospechosa. Aquí tenemos la aclaración  oficial respecto a una denuncia ciudadana, ojalá así se denuncie públicamente cualquier movimiento ilegal que observe el ciudadano común y corriente.  Todos somos pueblo, cuidemos que los recursos públicos se manejen con  honestidad

Notas relacionadas

Litho Formas, proveerá a IEQROO de boletas electorales para la elección del 1° de julio

Al estilo del “Borgismo”, Rosario Nieto se va heredando conflictos al Ejido Chetumal

El Punto Sobre la i

Censan a artesanos de OPB para echarles una manita

admin

Llega primer vuelo de Volaris a Chetumal

El Punto Sobre la i

Quintana Roo refuerza la protección civil de Jmm Y Bacalar: JPG

El Punto Sobre la i

Alevosamente, ADO condiciona y cobra los servicios sanitarios a usuarios

El Punto Sobre la i