El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Acercan a cancunenses acervo histórico de Quintana Roo

Cancún.-A partir de este lunes y durante las próximas tres semanas serán exhibidos en el Palacio Municipal en Benito Juárez documentos e imágenes históricas sobre la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

En la Quinta Sesión Solemne del Ayuntamiento en Benito Juárez, el Cabildo suscribió el convenio de comodato con el Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo para resguardar los documentos históricos como la reproducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo impresa originalmente con las firmas autógrafas; el primer Código Penal impreso; el Diario Oficial de la Federación original del 24 de noviembre de 1902 mediante el cual se instituye el Territorio de Quintana Roo.

En esta sesión, la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Berenice Polanco Córdova en representación del Poder Legislativo, dijo que se exhibe también el Diario Oficial de la Federación original con fecha 8 de octubre de 1974, mediante el cual el estado se erige como Estado Libre y Soberano; el cuadro que explica en forma gráfica el proceso constitutivo de los Estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

Los interesados podrán ver bajo el domo del Ayuntamiento, el cuadro que contiene el Escudo de Quintana Roo con su significado y firmas autógrafas; el himno del estado; el mapa que contiene los límites interestatales del estado y 38 fotografías, previo a la conformación del estado y después del paso del huracán Janet.

“Recordemos que la ruta de la identidad es una propuesta del Poder Legislativo del Estado para que los símbolos estatales y nuestra Constitución Política en su edición original visiten cada uno de los 10 municipios de nuestra entidad. Esta exposición exhibe documentos históricos como el escudo del estado, las partituras del himno estatal”.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña, dijo que el gobierno se hará cargo de la resguardar todos los documentos históricos mencionados y los exhibirá a los ciudadanos por un lapso de tres semanas

Notas relacionadas

Asignaremos un presupuesto justo para Quintana Roo: Mildred

El Punto Sobre la i

Entregan en Benito Juárez las primeras actas de cambio de identidad de género

El Punto Sobre la I

PFP asegura 40 millones en en aeropuerto de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario