El Punto Sobre La i
Inicio » Acerca Solidaridad atención médica básica a grupos vulnerables
Solidaridad

Acerca Solidaridad atención médica básica a grupos vulnerables

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad inauguró el Dispensario Médico “Linda Cachón” en la comunidad Jacinto Canek, el cual atenderá gratuitamente a más de mil familias de colonias como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, entre otras, con servicios de consulta médica básica, nutrición, psicología, vacunación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y planificación familiar.

“La atención médica a la que hoy ustedes tienen acceso, es el resultado de la solicitud de los ciudadanos, a fin de hacer realidad el derecho a la salud. Ya no tendrán que viajar más de una hora para recibir los cuidados médicos básicos, ahora los tienen aquí, en su comunidad”, señaló la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, la regidora Perla Rocha Torres.

Este dispensario médico atenderá gratuitamente a infantes, jóvenes. mujeres, embarazadas, hombres y adultos mayores de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; además se dará seguimiento a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, se ofrecerá asesoría en salud reproductiva y planificación familiar, se detectará de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino.

Con estas acciones incluidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, el Gobierno Municipal responde a las principales necesidades sociales como es la salud; en este sentido, es importante destacar que la actual Administración el año pasado entregó el Centro de Salud en Villas del Sol y actualmente se edifica el del fraccionamiento El Petén.

Ambos espacios cuentan con atención médica general, dentista, nutrición, psicología, atención a la mujer, laboratorios de análisis clínicos, entre otros. Asimismo, se amplió a 24 horas el servicio médico en la delegación Puerto Aventuras.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien fue acompañada por los hijos y familiares de Linda Cachón; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro.

También, la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, la titular del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Director del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora implementa una red de atención inmediata para los solidarenses

Mauricio Góngora impulsa el desarrollo de Solidaridad

Consejo Coordinador Empresarial celebra triunfo de la democracia en Solidaridad

La Riviera Maya se posiciona como anfitriona estrella de encuentros de primera clase

El Punto Sobre la i

Aprueba Mauricio Góngora reglamentos, comités y comisiones que benefician a solidarenses

Solidaridad, sede del encuentro entre presidentes municipales y delegados federales estatales

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i