728×90
Acepta Gobierno de QR bodas gay

Acepta Gobierno de QR bodas gay

mexico-ley-matrimonio-gay-picActivistas revelaron la posibilidad para que se realicen otros matrimonios entre personas del mismo sexo que habían sido desechados

Cancún,  México (3 mayo 2012).-   El Gobierno de Quintana Roo aceptó finalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo luego que la propia Dirección Estatal de Gobierno había anulado dos uniones que se realizaron en 2011 en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, la activista Patricia Novelo dio a conocer que la subdirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno revocó la resolución que emitió la directora general y oficial central del Registro Civil, Adelaida Sánchez Silva, contra dos matrimonios de personas del mismo sexo.

“Ante las pruebas y análisis de fondo nos es grato decir que se revocó la nulidad de los matrimonios expuestos”, dijo Novelo en rueda de prensa en la sede del Gobierno del Estado en Cancún.

En este sentido, señaló que la funcionaria Sánchez Silva actuó de manera discriminatoria con los principios de congruencia que marcan las leyes del Estado.

De esta manera, afirmó que quedaron en firme los matrimonios que contrajeron el 28 de noviembre de 2011 ante la fiscalía del Registro Civil municipal de Lázaro Cárdenas las uniones entre Patricia Novelo y Areli Castro, así como de Arturo Monje y Manuel Reyes.

Señaló que queda abierta la posibilidad para que se realicen otros matrimonios entre personas del mismo sexo que habían sido desechados por el Ayuntamiento.

Grupo Reforma

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: