El Punto Sobre La i
Yucatán

Acciones municipales en favor del medio ambiente, en el marco del Día de la Tierra

Valladolid.- En vísperas de la celebración por el Día de la Tierra, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, lleva a cabo del 19 al 23 de abril acciones de concientización, limpieza y reforestación en el municipio.

Una de ellas es la limpieza y recoja de residuos sólidos urbanos acumulados en dos terrenos baldíos del municipio, uno de ellos ubicado en la calle 62 entre 43 y 49 del barrio de Bacalar y el otro en el fraccionamiento San Isidro.

En las labores, que iniciaron en el terreno ubicado en Bacalar y que se estarán realizando durante dos días, se contó con el apoyo de estudiantes de ingeniería ambiental del ITSVA, encabezados por la maestra, Delghi Ruiz Patrón, quienes, además, realizaron un estudio per cápita, para conocer el tipo y la cantidad de basura que se está levantando en dichos sitios.

Coordinando la actividad, la directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruíz, reiteró el llamado a los ciudadanos para que entre todos ayuden a mantener limpios los espacios públicos y las vías en donde a diario transitan las personas para conducirse a sus hogares, centros de trabajo o a realizar alguna actividad física.

Señaló que, además de dar una mala imagen a la ciudad, los residuos representan un foco de infección en perjuicio de la salud de las personas. “Por eso es necesario evitar estas malas costumbres, y le pedimos nuevamente a la gente a que nos ayude igual a denunciar a través de las redes sociales del Ayuntamiento o al teléfono 9851064327 de Atención Ciudadana en caso de sorprender a alguien haciéndolo”, dijo.

Informó que después de la limpieza, el área será restaurada y acondicionada para convertirla en áreas verdes como se ha estado haciendo en otros sitios, como una forma de sensibilizar a la gente a que los mantenga limpios y cuidados. Luego, agregó, la brigada acudirá al fraccionamiento San Isidro para hacer la misma tarea en otro terreno baldío

Cabe mencionar que el Día de la Tierra es celebrado en muchos países del mundo, y fue instaurado para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La Dirección de Medio Ambiente concluirá las actividades de la semana el viernes, en la comisaría de Popolá, con una plática de concientización relacionada al manejo y aprovechamiento de residuos, entre otros temas de importancia ambiental.

Notas relacionadas

Deleite tlaxcalteco en Valladolid

El Punto Sobre la i

Repartición de quinta entrega de paquetes alimentarios inicia por las zonas de mayor afectación

El Punto Sobre la i

El Tecnológico de Valladolid comprometido con la sociedad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario