El Punto Sobre La i
Inicio » Abuelito dejó su último suspiro limpiando la milpa
Nota Roja

Abuelito dejó su último suspiro limpiando la milpa

????????????????????????????????????

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- La mañana de este lunes, una persona del sexo masculino que fue reportada como desaparecida desde el sábado pasado, fue encontrada muerta dentro de una milpa en la que fue a realizar la limpieza, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes para poder sacar el cadáver y realizarle la necropsia de ley.

En avanzado estado de descomposición hallaron el cuerpo de un abuelito en una parcela ubicada a las afueras de la comunidad de X-Pichil. Familiares refirieron que el ahora occiso desde el sábado había salido de su domicilio señalando que iría a limpiar la milpa.

Pasadas las 11:00 horas de este lunes, elementos de la partida policial de X-Pichil recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un octogenario en un rancho ubicado aproximadamente a tres kilómetros del poblado, siendo identificado como el Señor Isabel T.C.

Los efectivos policiales procedieron a dar aviso a la agencia del Ministerio Público y más tarde al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos y Médico Legista para iniciar con las investigaciones y dar fe al levantamiento del cadáver.

Según se pudo indagar, el ahora occiso había salido de su domicilio desde el pasado sábado, argumentando que iría a la parcela de su hermano a realizar limpieza, sin embargo con el paso de los días y notar que no regresaba, sus familiares decidieron ir al rancho situado a unos tres kilómetros al oriente del pueblo.

En dicho lugar grande fue la sorpresa que se llevaron los familiares al encontrar el cuerpo sin vida del abuelito, que por las condiciones en las que se encontraba ya tenía más de 24 horas de haber perecido, pues presentaba avanzado estado de descomposición.

De acuerdo al testimonio de una de las familiares de Don Isabel, éste ya venía presintiendo su muerte de tal manera que en repetidas ocasiones hizo mención que su deseo era morir en la milpa. “Donde me caiga allí voy a morir” decía el ahora occiso.

Personal adscrito a la Vicefiscalía de la Zona Centro se introdujo al camino sinuoso para dirigirse a la parcela y ubicar el cuerpo, a fin de realizar las primeras investigaciones correspondientes.

Notas relacionadas

Asaltantes “le dan gas” a empresa de gas

Conductor de una Dakota choca en Bacalar y pretende huir

Las primeras indagatorias hacen suponer que los tres guardias de seguridad se encuentran involucrados en este robo millonario

El Punto Sobre la i

Linchan a ladrón en la Ribera del Río Hondo

Y «volaron» los garrafones de agua en un accidente

Emplazan audiencia de Sergio «Checo» Terrazas; defensa busca ganar tiempo