Abstencionismo, gran vencedor de la contienda electoral en Q.Roo

0
161

votantesPor: Mario Castillo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aún no ha abierto el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y ya se conoce al gran vencedor de esta contienda, que a pesar de contar con algunas incidencias, fue una de las más tranquilas en los 15 estado de la República en que se celebraron comicios locales.

El Abstencionismo nuevamente se alzó victorioso con un 60 % a favor sobre la democracia y dejo en evidencia el descontento generalizado de una sociedad harta de promesas incumplidas, de candidatos de papel y de proyectos desangelados y cocinados al vapor que se quedan en el limbo.

Así es, escasamente solo un 40% de la población quintanarroense acudió a las urnas este domingo y esto significa que para el próximo periodo de gobierno municipal y la XIV Legislatura del estado, contaremos con autoridades electas por una simple minoría.

En un sondeo realizado por elpuntosobrelai.com apreciamos el desinterés de la sociedad de ir a votar y funcionarios de casillas coincidieron que “la gente ha perdido credibilidad en los partidos y en sus candidatos; en los políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here