El Punto Sobre La i
Inicio » A paso lento, limpieza de la sabana Chetumaleña
Destacados Othon P. Blanco

A paso lento, limpieza de la sabana Chetumaleña

Por Paloma Wong

Chetumal.- Menos del 10% de la lechuguilla de mar fue retirada durante la primera etapa de limpieza, a partir de este viernes se iniciará un monitoreo para continuar con las acciones y contrarrestar sus efectos.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), dio a conocer que este viernes concluirán la primera etapa de trabajo de limpieza de la sabana, y posteriormente analizaran las acciones a emprender para retirar el resto de esta planta acuática, que ha invadido cinco hectáreas de la zona.

“La primera etapa concluye mañana, después haremos una evaluación y recolección de datos, gastos y como hacerle frente a esta planta. Pero será hasta el lunes cuando tendremos el dato”, afirmó.

El entrevistado dijo que a la par harán un monitoreo constante de esta planta de mar, para conocer los resultados de parte de los investigadores, pues serán ellos los que tendrán la última palabra para saber qué hacer con esta contingencia.

Señaló que lo retirado de la lechugilla es mínimo, que no se habla ni del 10% de lo que ha invadido, además de que los trabajos han sido un poco complicados, pues incluso se habla de una maquinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado averiada por el peso de esta planta acuática.

Notas relacionadas

Condena Derechos Humanos homicidios de servidores públicos

Aumento número de becados con Seguro de Jefas de Familia

admin

Rechaza ex gobernador anulación del requisito de Residencia Mínima para el próximo Fiscal del Estado

Por fin abastecen de combustible a gasolinera de Mahahual

admin

Policía municipal preventiva continúa brindando orientación a alumnos de secundaria

admin

Continúan las investigaciones con la administración anterior