31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Destacados Othon P. Blanco

A paso lento, limpieza de la sabana Chetumaleña

Por Paloma Wong

Chetumal.- Menos del 10% de la lechuguilla de mar fue retirada durante la primera etapa de limpieza, a partir de este viernes se iniciará un monitoreo para continuar con las acciones y contrarrestar sus efectos.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), dio a conocer que este viernes concluirán la primera etapa de trabajo de limpieza de la sabana, y posteriormente analizaran las acciones a emprender para retirar el resto de esta planta acuática, que ha invadido cinco hectáreas de la zona.

“La primera etapa concluye mañana, después haremos una evaluación y recolección de datos, gastos y como hacerle frente a esta planta. Pero será hasta el lunes cuando tendremos el dato”, afirmó.

El entrevistado dijo que a la par harán un monitoreo constante de esta planta de mar, para conocer los resultados de parte de los investigadores, pues serán ellos los que tendrán la última palabra para saber qué hacer con esta contingencia.

Señaló que lo retirado de la lechugilla es mínimo, que no se habla ni del 10% de lo que ha invadido, además de que los trabajos han sido un poco complicados, pues incluso se habla de una maquinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado averiada por el peso de esta planta acuática.

Notas relacionadas

En el limbo, Centro de Atención de Emergencias de la Conagua

El Punto Sobre la i

Anuncia campaña “Juguemos sin Violencia”

El Punto Sobre la i

Aplicará Ayuntamiento cuota al hospedaje a hoteleros de Holbox

El Punto Sobre la i

Alerta por plagas provenientes de Belice

El Punto Sobre la i

Incremento a la gasolina golpea a padres de familia quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Instalan Comisiones en Cabildo de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Deja un comentario