El Punto Sobre La i
Yucatán

A la bendición de Dios, en condiciones deplorables

Temozón.- Así es como vive el señor, Juan Bruno Pool Uchim, en una vivienda, si así se le puede llamar, ubicada en la calle 7 entre 12 y 14 de la colonia San Juan, en Temozón.

Lo único que se sabe de él, es que algún día estuvo casado, pero al enviudar las enfermedades fueron deteriorando su salud hasta impedirle caminar de manera normal, haciéndolo solamente con ayuda de una silla. Nunca tuvo hijos y vive solo.

Es tan precaria su situación que, cuando en alguna ocasión le llevaron un apoyo debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo, enseguida preguntó cuál producto de la despensa podía comerse en ese instante para saciar el hambre que tenía.

De igual forma, ha habido días que se ha quedado sin comer, y que no falta, de vez en cuando, una persona que le ha obsequiado una pieza de pan, por lo que agradece mucho a Dios por ellas.

Ante esta situación, y sabiendo de la generosidad y apoyo que siempre impera ante contingencias y situaciones difíciles como esta, se hace un llamado a las autoridades de todos los niveles y a la sociedad, para que ayuden al señor en cuestión.

Podría considerarse ingresarlo a una casa hogar para adultos mayores, debido a que no cuenta con algún familiar que pueda ayudarlo.

Notas relacionadas

Valladolid en etapa de fumigación; autoridades combaten y previenen enfermedades transmitidas por moscos

El Punto Sobre la i

Asueto en el sector educativo, desde ayer; en salud solo urgencias

El Punto Sobre la i

Yucatán, primer estado en participar como invitado de honor en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultura «Roberto Cantoral»

El Punto Sobre la i
Cargando....