La presidenta de México inició su gira de trabajo en la capital de Quintana Roo para revisar las condiciones de la infraestructura hospitalaria y dar seguimiento a proyectos de ampliación de los servicios de salud.
Chetumal, Quintana Roo.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes a Chetumal, donde inició una gira de supervisión de infraestructura hospitalaria con una visita al Hospital Materno Infantil Morelos, como parte de las acciones del Gobierno Federal para evaluar los servicios públicos de salud en Quintana Roo.
La llegada de la mandataria federal se registró durante la tarde, cuando acudió al nosocomio para conocer las condiciones de sus instalaciones y revisar las necesidades de atención médica en la capital del estado.
La visita forma parte de una agenda de trabajo que también contempla la supervisión de unidades médicas del IMSS-Bienestar y una reunión para evaluar los proyectos de construcción de nuevos consultorios en Quintana Roo.
Durante su conferencia matutina de este viernes, Sheinbaum adelantó que viajaría a Chetumal para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura sanitaria y revisar el funcionamiento de los servicios médicos.
Además del Hospital Materno Infantil Morelos, entre las instalaciones contempladas en los recorridos se encuentra el nuevo Hospital General de Chetumal, cuya construcción registra un avance superior al 70 por ciento, así como instalaciones del ISSSTE donde se realizan trabajos de ampliación.
La presencia de la presidenta ocurre en un momento en que el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria representa uno de los principales retos para la atención médica en el sur de Quintana Roo, particularmente por la demanda de servicios especializados y la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
Uno de los temas pendientes será conocer los resultados concretos de las supervisiones, las inversiones contempladas y las fechas previstas para concluir los proyectos hospitalarios que permanecen en desarrollo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer nuevos compromisos presupuestales ni fechas definitivas de entrega derivados de esta visita.
Después de sus actividades en Chetumal, Claudia Sheinbaum continuará su gira por la península de Yucatán, con visitas programadas a Yucatán y Campeche durante el fin de semana.



