Acudir a un centro de entrenamiento es de suma importancia para nuestra vida, tanto física como mental. La sociedad cada vez más se da cuenta de los grandes beneficios de apuntarse en sitios como los gimnasios en Ciudad de México, por solo citar un ejemplo, y este sector ha tenido un gran auge en los últimos años.
Todos queremos gozar de los beneficios de hacer ejercicios, pero finalmente terminamos llenos de excusas que nos alejan de nuestro deseo. Te explicamos 8 razones para apuntarte (sí o sí) a un gym en este 2023. Toma nota.
1.- Mejora tu aspecto físico
Desde el confinamiento obligatorio por la crisis pandémica del Covid-19 fueron muchas las personas que subieron de peso dada la inactividad. El 2023 es un buen año para comenzar desde cero con teniendo como principal beneficio mejorar nuestro aspecto físico, tanto si hemos perdido la forma como si hemos cogido peso.
2.- Sistema inmunológico y salud
Las medidas de confinamiento para enfrentar el Covid-19 han mermado, pero esto no significa que el virus haya desaparecido, por lo que ahora más que nunca tenemos la necesidad de contar con un sistema inmunológico óptimo y el ejercicio te proporciona este beneficio con mayores efectos que cualquier pastilla.
Sumado a lo anterior sentirás cada vez cómo tu fuerza y resistencia se incrementan. Los expertos aseguran que las personas que practican ejercicios regularmente gastan mucho menos dinero en temas relacionados con la asistencia médica y medicamentos en comparación con las personas sedentarias.
3.- Comerás más sano
Las personas que han logrado ser constantes en la práctica de ejercicios también han tenido cambios en su alimentación inclinándose a una comida más sana en la que se incrementa la ingesta de frutas y verduras; y se disminuye el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas. Cuando acudimos a un gym prestamos más atención a nuestra alimentación.
4.- Buen humor
Con los ejercicios en el gimnasio no solo estamos entrenando nuestro cuerpo. El cerebro también se ve beneficiado. Cuando realizamos actividad física se generan endorfinas que incrementa nuestra sensación de bienestar y, en consecuencia, mejora nuestro humor.
5.- Mayor seguridad
Muchas personas hacen entrenamiento por su cuenta y en cualquier lugar, pero en los gimnasios cuentan con un beneficio que no encontrarán en otra parte: Seguridad.
Los centros de entrenamiento especializado cuentan con personal ocupado para garantizar que estemos a salvo de cualquier incidente, que nos haga vulnerables a la delincuencia. En otras palabras, estaremos más protegidos.
6.- Entrenamiento personalizado
Hacer ejercicios por nuestra propia cuenta es también saludable, pero una buena razón para preferir un gym es que en estos centros cuentan con profesionales que te guían sobre lo que necesita tu cuerpo.
Los entrenadores de los gimnasios saben de rutinas y no todos necesitamos hacer los mismos ejercicios, por lo que en un centro dedicado a la actividad física encontrarás un entrenamiento personalizado.
7.- Despejarse y socializar
La mayoría de las personas en la actualidad se someten a largas horas de trabajo que tienden a estresarse y a llevar un estilo de vida sedentario y nada bueno para la salud. Cuando vamos al gimnasio despejamos nuestra mente porque es uno de los beneficios del ejercicio.
Sumado a lo anterior, en el gym encontraremos a personas con propósitos similares a los tuyos por lo que tu círculo social aumentará y tendrás posibilidad de hacer nuevos amigos que te motivará a seguir entrenando,
8.- Dormirás mejor
Además de aumentar la autoestima y todos los beneficios de acudir a un gimnasio que hemos mencionado nos encontramos con que ejercitándose podemos dormir mejor. El ejercicio nos ayuda a quemar energías y a liberarnos del estrés, haciéndonos caer en un sueño profundo que nos despertará con nuevas energías para comenzar un nuevo día ¿Qué estás esperando para apuntarte en un gym?