70 % de Avance en rehabilitación de monumentos de la Chetumal

316 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Los trabajos de rehabilitación de monumentos de esta ciudad capital llevan ya un avance del 70 por ciento, siendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales la encargada de poner en marcha estas tareas”, dijo el secretario General del ayuntamiento de Othón P. Blanco Jorge Aguilar Cheluja.

Detalló que al inicio de la actual administración recibieron una ciudad con todos sus monumentos caídos y en abandono, “razón por la cual pusimos en marcha un programa de rehabilitación y mantenimiento para que paulatinamente se dé una mejor imagen a estos sitios”.

“Este programa que lleva ya un 70 por ciento de avance va caminando en razón del flujo de recursos, ya que las limitantes económicas nos impiden atenderlos de manera continua e inmediata pero esperamos que durante la presente administración se concluya en un 100 por ciento y se mantengan en constante mantenimiento para que gocen de una buena cara para los visitantes y los mismos chetumaleños”, señaló Aguilar Cheluja.

“La Fuente del Manatí, la del Parque del Maestro, el monumento a Lázaro Cárdenas, la glorieta Leona Vicario, entre otros; son espacios que ya han sido rehabilitados, vamos avanzando conforme las posibilidades y recursos del ayuntamiento nos lo van permitiendo pues no hay que pasar por alto que cada espacio que se atiende representa un gasto más para el municipio en cuanto a servicios como agua, luz, alumbrado público y mantenimiento”, aseveró.

“No obstante –señaló el entrevistado-, aun nos quedan pendientes La fuente Maya, el Parque de Los Caimanes y el Monumento al Huracán Jannet, pero éstos requieren de una atención especial ya que son 100 por ciento representativos en la historia de los capitalinos, por lo que de acuerdo a la instrucción del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, su rehabilitación deberá hacerse son suma dedicación”, puntualizó el Secretario General del OPB.

Related Post

Deja un comentario