Torneo de pesca 1Por Mario Castillo

Chetumal.- Bajo el lema “Realizando una pesca deportiva sustentable”, del 29 al 31 de julio tendrá lugar el 5to Torneo de Pesca Deportiva de Punta Herrero 2016, anunciaron integrantes del Comité Organizador en rueda de prensa en la capital del estado.

Erik Balam Uh, Saúl Loya Montejo y Jorge Castillo; presidente, secretario e integrante, respectivamente, destacaron que este evento que reúne a pescadores de la comarca, así como participantes de Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Cancún, y otros puntos, busca el promover la conservación del entorno marino y sus especies, pero sobre todo estrechar los lazos entre la comunidad pesquera.

Pues se desarrolla principalmente en la categoría de Pesca por Liberación, en la que participan especies como el Marlín Azul, Dorado, Wahoo, Sierra, Bonito, entre otras que son por medio de pesca de troleo de acuerdo a las bases establecidas para dicha justa.

Torneo de pesca 2Erik Balam, presidente del Comité Organizador, señaló que las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento en el teléfono celular 9831669402, y se espera la participación de alrededor de 30 embarcaciones, dado que ya están confirmados al menos 12 participantes que estarán disputando el primer lugar en esa área costera inmersa en la Reserva de la Biosfera de Sian’ Kaan.

Con un costo de inscripción de 3 mil pesos por embarcación, los premios estarán repartidos de la siguiente manera: Un auto compacto marca Nissan tipo March para el 1er Lugar; una bolsa de 10 mil pesos para el 2do Lugar y una nevera para los terceros lugares de acuerdo a la clasificación y especie, más lo que se vaya acumulando en lo que llega la fecha de tan esperado torneo.

Este evento de pesca deportiva, iniciará el viernes 29 de julio en punto de las 7 de la noche con la tradicional Cena de Capitanes, para dar el disparo de salida el día sábado 30 a las 7 am, cerrando la primera fase a las 6 de la tarde. Mientras que el día domingo 31 se empezará a la misma hora, para cerrar báscula a las 5 pm y proceder a la etapa de premiación.

Los organizadores, puntualizaron en que este evento dio inicio desde el año 2003, y a la fecha se ha convertido en un importante atractivo para quienes gustan de la Pesca Deportiva Sustentable, y de la tranquilidad de zonas costeras donde el difícil acceso preserva el entorno natural.

“Atrévete a vivir la aventura de un torneo con sabor a pueblo de pescadores”, fue la fresa con la que los convocantes cerraron la conferencia de prensa, no sin antes extender la invitación a las familias de la zona sur de Quintana Roo, para disfrutar también las vacaciones de verano y un ameno fin de semana en las costas de Punta Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí