El Punto Sobre La i
Inicio » 50 mujeres extranjeras detenidas en Cancún amenazaron con amotinarse en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal
Othon P. Blanco

50 mujeres extranjeras detenidas en Cancún amenazaron con amotinarse en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal

Chetumal.-Por la falta de información sobre su situación, así como la falta de atención alimenticia, de higiene y salud, un grupo de mujeres de origen extranjero amenazó con amotinarse en el edificio de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal.

La tarde de este jueves las 50 mujeres detenidas en Cancún la semana pasada, amenazaron con amotinarse para ser escuchadas y saber sobre su situación migratoria en el país mexicano, pues llevan seis días detenidas.

El abogado de estas, José Landeta, dijo que sus clientes son turistas y no bailarinas como en un inicio señaló la Fiscalía General de la República.

«Ellas estaban en plan de turismo, divirtiéndose, pero por razones desconocidas les rompieron su documentación», apuntó.

Indicó que el grupo de mujeres, incluidos dos menores de edad carecen de alimentos, ropa para cambiarse, incluso existe la versión de que una de las detenidas está embarazada sin tener los servicios médicos correspondientes.

Un actuario del Juzgado Sexto, así como personal de Derechos Humanos llegó a las instalaciones de Migración para verificar la situación que impera al interior, así como informarles sobre su situación de manera particular.

Tras la salida del abogado, luego de ingresar a Migración, indicó que las mujeres están legalmente en el país y no han cometido ningún delito; incluso el amparo presentado menciona que en 24 horas deben ser puestas a disposición del ministerio público en caso de haber cometido algún delito, o de lo contrario puestas en libertad.

Notas relacionadas

Meterán en cintura a empresas transportadoras de aguas negras

El Punto Sobre la i

Destaca Harley Sosa buena calificación obtenida por el CEMA

Elegirán a la Embajadora de la Expofer 2016

El Punto Sobre la i

Falta de obra pública obliga a constructores a recurrir a créditos

El Punto Sobre la i

Deuda municipal  de 3 millones 600 mil será herencia para Hernán Pastrana

Refuerzan seguridad en taxis del SUCHAA con sistema de monitoreo GPS