446 mototaxis tendrán que emplacar antes que culmine el mes de febrero

0
2

JOSE MARIA MORELOS. – Todo apunta para que los 446 mototaxis agrupados en los diferentes sindicatos y cooperativas de la cabecera municipal emplaquen sus unidades antes que culmine el mes de febrero la cual dará pauta para ser tomados en cuenta en la Ley de Movilidad en el estado.

La encargada de la Dirección de Transporte en el municipio, Candy Ávila Contreras, refirió, luego de que entrara en vigor la ley de movilidad en el estado en septiembre del 2018 el servicio de transporte de mototaxi no fue contemplado.

Externó, desde entonces no existe una normativa que avale su función como transporte público seguro y al no existir un padrón de unidades en el estado les ha dificultado realizar el emplacamiento.

Señaló que tras solicitudes elaboradas por las diferentes agrupaciones de mototaxis de la ciudad dirigido al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, al inicio de año se obtuvo respuesta satisfactoria para los prestadores de ese servicio.

La funcionaria dio a conocer que, en días pasados, las 18 agrupaciones, personal de IMOVEQRoo y la dirección de Transporte Municipal sostuvieron una reunión en la cual se abordó el tema del emplacamiento y la Ley de Movilidad.

Apuntó, en el tema del emplacamiento, se ingresó el padrón de mototaxis de las distintas agrupaciones, siendo un total de 446 unidades que actualmente prestan sus funciones.

Adelantó que, en próximos días, como segundo requisito, el Instituto de Movilidad podrá en marcha un operativo en la cabecera municipal para la verificación de las unidades, con el fin de que cumplan con el reglamento estipulado.

Ávila Contreras aseveró, quienes cumplan con los dos requerimientos podrán realizar el emplacamiento de sus mototaxis a partir del 15 de febrero del año en curso.

Expresó, el emplacamiento de los mototaxis es un paso para que el servicio de transporte local sea tomado, ahora sí, en cuenta, en la Ley de Movilidad en este año y se un transporte regulado a nivel estatal.