24 C
Chetumal
diciembre 10, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

400 elementos de Q. Roo brincan evaluación de Policía Acreditable

Por Paloma Wong

Chetumal.- Un total de 400 elementos policiacos entre municipales, estatales y ministeriales han acreditado la cuarta fase de evaluación de la Policía Acreditable, por lo que ya podrán contar con su Certificado Único Policial.

Luz Margarita González López, directora general del Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza (C-3), informó que fue apenas la semana pasada cuando se les otorgó el link por parte de la Plataforma México para poder emitir estos certificados que serán entregados en breve a 400 elementos policiacos tanto estatales como municipales.

Dijo que existen buenos avances en lo que respecta al Certificado Único Policial(CUP) por lo cual esperan cumplir en el 2018 con el 50 por ciento de los elementos, ya que para el 2019 este listo ya que el plazo límite es el 31 de diciembre del 2019.

“Esta semana se apertura el sistema para poder emitir los CUP en ese sentido el estado de Quintana Roo ya podrá enterarnos, sino todos los estados de la republica tenemos la obligación que al 31 de diciembre de este año tengamos el 50 % del personal certificado”, señaló.

Por ahora González López dijo no tener un estimado de cuántos han reprobado o cuantos falten por acreditar, ya que no cada corporación tiene su número de fuerza, pero se tienen que acreditar los elementos de la Policía ministerial, estatal y de cada Ayuntamiento.

Notas relacionadas

Aprueban pensión para hijos de elementos de seguridad caídos en el deber

El Punto Sobre la i

Fortalece Cofepris capacitación de manejo de alimentos en comunidades de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Titular de la STyPS, a un paso de enfrentar Juicio Político en su contra

El Punto Sobre la i

Insisten en reforzar vigilancia en estudiantes dentro de las escuelas

El Punto Sobre la i

Ya viene la lana para Quintana Roo, presume Sefiplan

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de OPB se declara listo para pagar aguinaldos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario