El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

300 ganaderos cardenenses afectados ya por secas, aunque lo consideran “normal”

Kantunilkín.- El presidente de la Asociación Ganadera local, Franklin Euán Quiñones, informó que unos 300 ganaderos cardenenses sienten ya los estragos de la temporada de secas al quedarse sin pasto en los ranchos, además de que algunos pozos están secos, aunque lo consideran como “normal”.

El funcionario señaló que, para contrarrestar la crítica temporada de secas, solicitarán apoyos al Gobierno del Estado, a fin de que los ganaderos cuenten con suplementos alimenticios con el objeto de evitar que las reses disminuyen de peso o, peor aún, mueran por falta de pastizales.

Agregó que, como cada año, la temporada de secas pone en aprietos al sector ganadero, ya que los animales pierden peso y, por consiguiente, disminuye el precio en el que pueden venderlos.

Finalmente, dijo que esta situación es “normal” entre los productores y por ello, muchos se preparan con la siembra de Zacate Taiwán, o forrajes como ramón, que resisten a la crítica temporada de secas.

Ello, prosiguió, permite a los ganaderos tener suficiente alimento para sus reses, pero a medida que avanza la temporada de secas, acaba este alimento para los animales.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Piden habitantes de Sergio Butrón Casas, destitución de “su delegada”

El Punto Sobre la i

Proponen rehabilitar garita, luego de ejecución en El Ideal

El Punto Sobre la i

Medida del Gobierno de Q.Roo dejaría sin empleo a unos 60 taxistas cardenenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario