El Punto Sobre La i
Inicio » “12 al patíbulo de los diputados y diputadas”
Política

“12 al patíbulo de los diputados y diputadas”

palacio-de-gobiernoConforman agenda de comparecencias de los miembros del gabinete de Roberto Borge.

Chetumal.- Después de tanto misterio, finalmente los integrantes que conforman las diversas comisiones de la XIV Legislatura local, acordaron las fechas, horas y quienes serán los integrantes del gabinete legal del gobernador de Quintana Roo que comparecerán para ampliar la información contenida en la glosa del III Informe de Gobierno.

Las comparecencias serán hechas en total respeto tanto de los legisladores como de los funcionarios y en caso de haber alguna modificación, será el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina quien modifique la agenda de trabajo. Las reuniones tendrán un esquema y no podrán salirse del mismo para evitar algún tipo de situación adversa, aunque cada funcionario tendrá la obligación de dar a detalles la información que soliciten previamente los legisladores antes de su llegada.

El 28 de octubre a las dos de la tarde llega secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria; al día siguiente a las 10 horas será Juan Ortegón Pacheco secretario de Salud y  el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo a las 14:00 horas. Para el día 30 Fernando Escamilla Carrillo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte llegará al congreso local.

Para el mes de los “muertos”, abrirá la pasarela el 1 de noviembre Javier Días Carvajal a las nueve de la mañana como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y a las dos de la tarde, Luis González Flores secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural. El día cinco está apartados  las 14:00 horas la sala de juntas para el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; al siguiente día a la una de la tarde tocará el turno a Ángel Rivero Palomo secretario de Desarrollo Social e Indígena.

El 11 de mismo mes a las dos de la tarde, Rafael Muñoz Berzunza secretario de Medio Ambiente también comparecerá. El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres irá al congreso local el 12 de noviembre a las 10 de la mañana y cuatro horas después será el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader. Finalmente la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña hará la misma acción el 13 del mismo mes a la una de la tarde.

Notas relacionadas

Consejero Electoral, abona a la libertad de expresión y a la máxima publicidad que debe prevalecer en toda institución

El Punto Sobre la i

Con créditos a la palabra, seguiremos impulsando la economía de las familias: Cristina Torres

Transculturación amenaza con desaparecer tradiciones y costumbres de la zona maya

Remberto Estrada niega aspira a gobernar Cancún, pero sus acciones dicen lo contrario

Aun con el abstencionismo confirmado Josefina Vázquez Mota

editor mar

Candidatos independientes para gobernador deberán respaldarse mínimo de 32 mil 651 firmas

Grupo? El Punto Sobre la i