fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Llamará el congreso local a rendir cuentas a funcionarios del gabinete estatal
Quintana Roo

Llamará el congreso local a rendir cuentas a funcionarios del gabinete estatal

congreso-quintana-rooAprobarán Concesión del transporte público para Othón P. Blanco

Chetumal.- Este martes durante la sesión de la XIV Legislatura del Estado, quedarán establecidas las fechas y horas para que los integrantes del gabinete legal y ampliado del mandatario estatal acudirán al congreso local para comparecer como parte de la ampliación de la glosa del tercer informe de gobierno de Roberto Borge Angulo

También, durante la segunda sesión de los parlamentarios, tocarán el tema de otorgar la concesión de hasta 10 años a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, S.A. de C.V. para que ofrezca el servicio de transporte público en la ciudad de Chetumal; petición enviada por el Cabildo e Othón P. Blanco desde la semana pasada.

Información recabada, señala que están contemplados en los puntos cuatro y siete del orden del día, tocar los temas señalados; el primero será lo relacionado con el transporte público para Chetumal, petición hecha a manera de urgente por la autoridad municipal debido a que a la fecha la empresa antes señalada no ha podido poner en funcionamiento las 40 unidades comprometidas porque carece de recursos para la adquisición de las unidades.

De aprobarse tal solicitud, la empresa tendrá ante la banca que le otorgó el crédito, la solvencia respectiva y ser liberado para la compra y adecuación de los microbuses que cubrirán las 15 rutas existen en la capital del estado y cuya fecha para entrar en operaciones y no violentar el acuerdo de concesión el 30 de octubre del presente año.

El punto siete del orden del día es la Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que la XIV Legislatura del Estado, establece las bases para determinar la fecha, hora y desarrollo de las comparecencias de los Secretarios del Gabinete del Poder Ejecutivo, ante las comisiones ordinarias correspondientes presentado por la Comisión de Concertación y Prácticas Parlamentarias de la XIV Legislatura del Estado.

Según datos, los que están en la “mira” son el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco ante la comisión de Salud y Asistencia Social; también el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres con la comisión de Justicia, otro de los nominados es José Alberto Alonso Ovando secretario de Educación y Cultura con los parlamentarios del cuerpo colegiado respectivo y por último el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez con los legisladores de la comisión respectiva.

Notas relacionadas

Policía Federal “halconea” a taxistas en Aeropuerto de Chetumal

Lista la nueva Terminal Portuaria de Chetumal: Apiqroo

Más de 10 mil MDP se invirtieron en el 2014 en QROO: Javier Díaz Carbajal

Pánico por inseguridad en carreteras de la Zona Sur del Estado

El Punto Sobre la i

Seis mil morosos tiene Capa y pueden ser más

Trabajadores de la Sagarpa “exhiben” excesos del delegado, César Rosales Cancino

El Punto Sobre la i