Valladolid.- Habitantes de Yalcón se beneficiaron con las acciones del programa “Ayuntamiento en tu comisaría”, las cuales, permitieron que amaneciera hoy con una nueva fisonomía.

Ocupados en visitar las comisarías y atender las problemáticas directamente, el Ayuntamiento visitó y recorrió la comunidad para escuchar las necesidades y resolver solicitudes previas.

Desde temprana hora, los colaboradores del Ayuntamiento trabajaron en el mantenimiento, rehabilitación y limpieza de los espacios públicos y recreativos del lugar. Con estas labores de limpieza del cementerio general, chapeo, poda, pintura del parque y juegos infantiles, Yalcón tiene ya una mejor imagen.

Como parte del programa, se instalaron stands de atención, en donde se ofrecieron cortes de caballo, prueba de glucosa y presión arterial, asesoría de programas federales y guía de apoyos en los departamentos como Fomento Económico, el DIF, Salud, Desarrollo Social y Cultura.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, recorrió la comisaria y saludó a todos los vallisoletanos que acudieron. Como parte de la caminata, los funcionarios públicos visitaron el Preescolar Comunitario «Luis Donaldo Colosio Murrieta», el cementerio, las instalaciones de agua potable y el edificio ejidal y municipal.

“Este Ayuntamiento está más cercano a la gente, con el único objetivo de ayudarles y mejorar sus condiciones de vida”, señaló, el primer edil.

Apoyando al deporte, el comisario municipal, Gilberto Caamal Aguilar; recibió material deportivo para los niños y jóvenes de la localidad.

Continuando con los trabajos de reforestación, se sembraron 15 árboles en el centro de la comisaría de Yalcón, de las especies Caoba, Cedro y Zapote. Además, se realizó una activación física para los presentes.

Entre los asistentes, se encontraba la presidenta del DIF, Anahi Novelo Carvajal; la Síndica Municipal, Evelin Ávila Carvajal, regidores y directores.