El Punto Sobre La i
Inicio » Pasarse un alto es más grave que violar a un niño o una niña
Yucatán

Pasarse un alto es más grave que violar a un niño o una niña

Mérida.- Como absurdas calificó la diputada local, Milagros Romero Bastarrachea, las multas que se aplican por violencia en contra de la mujer, pues dijo que cuando alguien lo comete tiene derecho a pagar una sanción de 36 mil pesos, mientras que el daño a la víctima es irreparable.

Así lo expresó durante la Comisión Permanente de Seguridad y Justica, en donde presentó diversas propuestas a la iniciativa del Gobierno del Estado en materia de violencia en contra de la mujer, que contemplan penas y sanciones más severas.

Lo que propuso la legisladora es incrementar la pena máxima a 60 años de cárcel para quienes cometan feminicidios, de igual manera en todas las modalidades de violencia. “Proponemos que las sanciones sean proporcionalmente equitativas al daño que se causa”, manifestó.

“No es posible que actualmente se pague una multa de 4 mil 500 pesos por dejar estéril a una mujer, cuando es un daño irreparable que viola su integridad y deja grandes secuelas, y es inconcebible que por usar el celular mientras se maneja se tengan una sanción más severa, que cometer estupro en contra de una menor de edad”, manifestó.

Finalizó diciendo que no puede ser que pasarse un alto sea más grave que violar a un niño o una niña. “Tal parece que hoy en día la integridad de una mujer y su salud sexual no valen más que una multa de 4 mil pesos, eso no puede seguir pasando, por eso vamos a seguir luchando por las causas justas, promoviendo la igualdad desde el Congreso del Estado y reconociendo el papel que ocupa la mujer en la sociedad”, dijo.

Notas relacionadas

Arranca Operativo Vacacional «En Respuesta al VIH»

El Punto Sobre la i

Incremento salarial con retroactivo, mejoras en prestaciones, y hasta servicio integral de protección funeraria a trabajadores

Vota Mayté Moisés, candidata a diputada por el D-XI de Yucatán

Como nunca en la historia, los festejos de aniversario en el Conalep Valladolid

Sale de la carretera, se estampa contra un árbol, y se da a la fuga

El panismo de Mérida cuenta con estabilidad: Gerardo Bolio