El Punto Sobre La i
Política

XV Legislatura, va por una agenda ciudadana a través de foros de consulta

Por Mario Castillo
Chetumal-A fin de tomar en cuenta la voz de la sociedad quintanarroense, la XV Legislatura del Congreso del Estado, emitió este lunes la Convocatoria de los Foros de Consulta Ciudadana para la Agenda Legislativa 2016-2019 “Tu voz es ley” en los cuales podrá participar la población en general.

Los encuentros se llevarán a cabo el 28 de enero en Chetumal en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, el 11 de febrero en Felipe Carrillo Puerto en el Instituto Tecnológico Superior, el 18 de febrero en la Uqroo campus Cozumel, y el 25 de febrero en la Universidad del Caribe en Cancún.

Estos foros, serán divididos en 4 importantes temas que abarcarán puntos de importancia para la sociedad, tales como Desarrollo Comunitario, Desarrollo Institucional, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Al respecto, el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, detalló que el principal objetivo es escuchar la vos de la gente para convertir sus demandas en ley, con una agenda que conduzca a la sociedad al destino trazado, al desarrollo, al crecimiento, y al establecimiento de un sistema más justo en el que participen todos y cada uno de los sectores.

Puntualizó Martínez Arcila que esto no significa dar carpetazo a las iniciativas que se encuentran rezagadas y en su caso en la congeladora, sino de actualizar los temas pendientes sin descuidar dar continuidad a través del análisis a lo que heredaron al trabajo legislaturas anteriores.

No obstante, señaló acentuó que habrá que someterse a una revisión minuciosa lo pendiente, para determinar cuáles son verdaderamente las iniciativas que convengan a la sociedad, sin privilegiar asuntos surgidos al vapor aprovechando coyunturas políticas que solo privilegian intereses personales y de grupo.

Por lo que los resultados de dichos foros se podrán conocer 10 días después a partir de su término, integrando todas y cada una de las iniciativas a la Agenda Legislativa, mismas que vendrán a sumarse a los propuestas de las diferentes bancadas que integran la XV Legislatura del Congreso local.

Notas relacionadas

PRI respalda a nuevos delegados federales en Q Roo, se actúa con responsabilidad social: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

PRI incluyente, atiende a ciudadanos con capacidades diferentes

El Punto Sobre la i

Candidato a diputado de Fuerza por México renuncia por padecer COVID-19

El Punto Sobre la i

Deja un comentario