El Punto Sobre La i
Inicio » XV Legislatura trabaja en iniciativa para prohibir su uso en horario escolar
Othon P. Blanco

XV Legislatura trabaja en iniciativa para prohibir su uso en horario escolar

Chetumal.-Derivado del mal uso que los alumnos aplican a los teléfonos celulares en las escuelas de la entidad, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura trabajará en una iniciativa para prohibir su uso en horario escolar.

Adriana Chan Canul, diputada presidenta de la Comisión, refirió que los padres de familia son quienes deben tener el control de sus hijos con respecto al uso del teléfono celular, ya que este debe ser utilizado para emergencias, sin embargo, esto no se aplica.

Por esta razón, antes de finalizar el mes buscará sostener una reunión con los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia en la Entidad, para trabajar en el reglamento interno de las escuelas, así como preparar una iniciativa que prohíba el uso de teléfonos celulares en los planteles educativos.

Esto con la finalidad de evitar un mal uso, ya sea como motivo para empezar y grabar una pelea, para extorsiones o para ejercer cualquier otro tipo de violencia o actos en contra de sus compañeros.

“Para hacer esto tendremos primero que hacer una reunión con padres de familia, así como con alumnos para el caso de tratar de prohibirlo en el nivel medio superior por ser alumnos que ya no son dependientes de sus padres y poder ver hasta dónde podemos llegar para evitar un mal uso a los teléfonos”, detalló.

Chan Canul dijo que lo más óptimo para los estudiantes, es que ellos no lleven los teléfonos celulares a los planteles educativos y en caso de emergencia, acudir a la Dirección de la escuela para solicitar una llamada.

Notas relacionadas

Influenza amenaza a sectores vulnerables de Q. Roo

admin

Colegio de Profesionistas respalda aspiración de Raúl Ojeda como Fiscal Anticorrupción

admin

Diagnóstico de CDHEQROO arroja «leve» mejoría en centros de reclusión de Q. Roo

admin

Paulina con un pie en la calle

El Punto Sobre la i

Coqcyt, a la espera de los recursos que radica Ieqroo para impulsar proyecto

Luis Torres le cumple habitantes de Xul-Ha con la ampliación del alumbrado público

admin