fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Warnings deberían pedirles a turistas que no consuman drogas: Aguilar Osorio
Benito Juarez

Warnings deberían pedirles a turistas que no consuman drogas: Aguilar Osorio

Cancún.- De acuerdo con el secretario general de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, se vive una tensa calma en la ciudad, y se percibe un poco más de orden, sin que esto signifique cantar victoria, sino que puede ser un inicio de cambio. En entrevista, opinó además que, en los warnings que emite el gobierno norteamericano, debería pedirle a sus ciudadanos que no vengan aquí a consumir drogas.

“En ese punto deberíamos ser justos; nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante por recomponer el tejido social; y desde luego todo turista es bienvenido; nos desvivimos por atenderlos; pero el consumo de estos estupefacientes, que muchas veces es para los turistas, nos trae problemas locales con los que tenemos que estar lidiando”, asegura.

Por ello, dice, hace esta atenta súplica.

Estamos muy contentos por la decisión del Departamento de Estado que mantiene a Quintana Roo como un lugar seguro para nuestros turistas, para que nos visiten; porque la ola de violencia tiene que ver más con luchas internas entre cárteles, que en el tema de alentar contra los turistas”, aclaró.

Esto no significa que Cancún esté ajeno a que un turista pueda involucrarse en algún hecho de esta índole, como en cualquier otra parte del mundo, aclaró.

Sobre el mismo tema, recalca que próximamente vienen patrullas, chalecos, armas, todo con el fin de tener una respuesta promedio, pues está consciente, no se podrá alcanzar un nivel óptimo a corto plazo. “No todo es culpa de los policías, quiero dejar eso claro; hay mucho por hacer”.

En el tema del plan presentado por AMLO y donde no se habló de mando único, Aguilar Osorio dice que hay que esperar y trabajar en coordinación, pues los esfuerzos individuales no han sido fructíferos. Y que seguirían esa línea, pese a las críticas.

FISCAL

Sobre la posibilidad de que el futuro fiscal venga de afuera, el secretario general lo consideró como algo positivo, pues tienen mayor seguridad.

 “Quienes vivimos aquí, los digo solo para ese punto, tenemos familia, tenemos negocios, como es mi caso; al tomar un puesto así, pone en riesgo a su familia, sus negocios; hay mucha capacidad de los abogados aquí, pero es ponerlos muy vulnerables, porque la gente sabe dónde viven, son muy ubicarles”, consideró.

Es decir, la gente de fuera pudiera estar libre, o sentirse más libre para actuar. “Pero yo hago votos para que el Congreso elija la mejor opción para el estado, hombre o mujer”.

IMPUESTOS

Luego de que ayer se aprobaran los impuestos al saneamiento ambiental para Isla Mujeres y Puerto Morelos, se le preguntó qué pasará con Benito Juárez y si se pedirá la aprobación para el municipio.

“Hay que preguntárselo a la presidenta; pero también es un mensaje para los hoteleros de Cancún de manera respetuosa; se demuestra que hay disposición de otros municipios y hoteleros de hacer el esfuerzo para mejorar el entorno”.

Serían 125 millones de pesos los que se pensaban recaudar por esa vía.

Concluye señalando que se trabaja ya en el presupuesto del año próximo. Que se está en el estire y afloje intentando cubrir la mayor cantidad de necesidades de las dependencias.

Notas relacionadas

Arturo Abreu será un gran coordinador: Gastón Alegre

Presentan la campaña “Niñas al poder” que busca combatir la violencia de género

Afirma Chilón tener respaldo para dirigir el PRI municipal

Marchan cancunenses en contra del fiscal y la inseguridad

Ejecutivos del Secrets, seden ante presión de contratistas

Demanda de pequeños cancunenses podría afectar proyecto de Malecón Tajamar