El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Vuelve a México el más importante evento de seguros de Iberoamérica

Cancún.— Después de 10 años de haberse celebrado en Cancún el Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), regresa al país, siendo la sede la Ciudad de México, del 3 al 5 de noviembre próximo.

Roberto Castellanos Omaña, presidente de la Copaprose, informó que habrá cerca de 500 participantes de 19 países, al ser el evento más importante del sector de Iberoamérica, en el que se abordarán temas sobre la economía y la trascendencia que tiene en el mercado de seguros.

Luego de indicar que el lema del congreso es “Construyendo un Mundo Nuevo de Oportunidades”, dijo que el mercado asegurador desarrolló un papel importante en los últimos 12 meses al cumplir las reclamaciones relacionadas con la covid-19 y aprendieron a entender cómo va a quedar la situación de la suscripción de pólizas de gastos médicos de vida, a raíz de la pandemia.

Por la covid-19 hay una trascendencia importante en la economía de los países y en la protección financiera, que es lo que proveen finalmente las pólizas de seguros.

Al evento asistirán directivos de compañías de seguros, afianzadoras, aseguradoras, ajustadores y autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde un 70 por ciento corresponderá a participantes nacionales y el restante 30 por ciento de los demás países.

Cada uno de los países envía a su representante que, a su vez, es la persona que en su posición hablará sobre lo que sucede en el mercado de seguros, el cual representa un porcentaje muy importante del Producto Interno Bruto (PIB) de cada una de estas naciones.

Finalmente, indicó que otros temas que se abordarán son el efecto de la covid-19 a largo plazo en la industria aseguradora, tecnología de seguros, es decir firmas electrónicas de las pólizas de gastos médicos mayores, además de vida, fianzas y seguros como instrumentos de garantías.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Proyectos de Inversión generarán cerca de 40 mil empleos en la zona norte de Q. Roo

admin

Agentes de Tránsito de BJ extorsionan a involucrados en accidentes

admin

Apoya Cancún a la Caravana Migrante

El Punto Sobre la i

Deja un comentario