El Punto Sobre La i
Inicio » Viven algo parecido al infierno y el caos
Yucatán

Viven algo parecido al infierno y el caos

Valladolid.- Algo parecido al infierno y el caos vivieron durante poco más de dos horas habitantes de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, luego de la repentina interrupción del suministro de energía eléctrica que se registró cerca de las 3:30 de la tarde de este viernes. En Valladolid #CapitalDelOrienteMaya no fue la excepción.

Cuando nadie se lo esperaba, y en el momento de más actividad en comercios y escuelas, en el turno vespertino, el corte sobrevino ocasionando la paralización de labores.

Aunque en principio la CFE no emitió información al respecto, más tarde dio a conocer que la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega fue causante de la interrupción en toda la Península de Yucatán.

Mientras tanto, los habitantes sufrieron las altas temperaturas que han estado asediando durante hace días la zona, y la desesperación de no poder realizar las personas sus responsabilidades cundió.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el servicio fue regresando de manera gradual, lo que permitió restablecer de igual forma las actividades cotidianas.

Cabe mencionar que en casos aislados también se reportó la falla en la señal de telefonía celular.

Notas relacionadas

Imprudentes conductores vallisoletanos causan accidentes

Centenar de personas, ‘echan montón’ en campaña de descacharrización

Arqueólogos hallan el osario maya más grande de Mérida

El panismo de Mérida cuenta con estabilidad: Gerardo Bolio

Buscando alternativas para fortalecer la preparación de los estudiantes y la enseñanza docente

El Punto Sobre la i

Gastronomía yucateca en la FITUR

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i