El Punto Sobre La i
Yucatán

Visita de autoridades locales y federales al lugar en donde tentativamente se instalará la estación del Tren Maya que corresponderá a Valladolid

Valladolid.- Será en el lado norte donde sea instalada la estación del Tren Maya que corresponderá a Valladolid.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu, visitaron el lugar en donde tentativamente será construida, como parte del primer paso para hacer realidad esta obra de gran magnitud para la ciudad. Los acompañaron el equipo encargado del plan maestro, que diseñará y desarrollará, tanto el proyecto de la estación, como lo que habrá a su alrededor.

Al respecto, el Alcalde, se mostró entusiasmado por los proyectos de impacto social, turístico y económico que se están alineando en beneficio de los vallisoletanos y del desarrollo del municipio. Señaló que sin duda contribuirán en reactivar la economía y a potencializarlo.

Ante ello, reiteró su agradecimiento al Gobierno Federal y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Lo de hoy es tan solo el primer paso para la consolidación de la construcción de la estación del Tren Maya que corresponderá a Valladolid, y que de aquí en adelante el proceso seguirá avanzando conforme pasen los días,”, instó.

Mientras caminaban por el sitio, el presidente Enrique Ayora y la funcionaria federal intercambiaron diversos puntos de vista sobre el proyecto, y coincidieron en señalar la importancia de que este se esté iniciando de manera paralela con la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que este primer paso para la construcción de la estación en Valladolid del Tren Maya, se da a la par con el inicio de los procesos de ejecución de obras del Programa de Mejoramiento Urbano y de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que se han dado en el transcurso de esta y la semana pasada.

En el recorrido también participó el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, así como David Sosa Solís, como parte del equipo de planeación del proyecto.

Notas relacionadas

Torneo relámpago para iniciar la Semana Nacional del Adolescente

El Punto Sobre la i

Lo chocan y luego se impacta contra una camioneta

El Punto Sobre la i

Pactan acuerdo para promover, respetar, proteger y garantizar el reconocimiento pleno de la población maya

El Punto Sobre la i
Cargando....