22 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Violencia sin tregua en Cancún; gobierno de Remberto sin respuesta a los actos criminales
Benito Juarez

Violencia sin tregua en Cancún; gobierno de Remberto sin respuesta a los actos criminales

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Cancún amaneció este jueves, nuevamente, con actos criminales que provocaron la movilización de las autoridades policiales y que exhibe la falta de estrategia en materia de seguridad pública por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Remberto Estrada Barba.

En lo que va de 2018 ya se han registrado 157 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, además de diversos delitos del fuero común, sin que el Gobierno Municipal –emanado del Partido Verde- actúe para inhibir la delincuencia.

En el primer hecho, alrededor de las 7 horas llegó el reporte a través del número de emergencias 911, en el que se dio a conocer sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo sobre la céntrica avenida Yaxchilán, justo en una jardinera situada frente a las instalaciones de la empresa Aguakan en la súper manzana 22.

La zona fue resguardada para evitar el tránsito de vehículos así como de peatones. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en el lugar.

Minutos más tarde, fue reportada la ejecución del conductor del taxi con número económico 695 del sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’ de Isla Mujeres, sobre la avenida 20 de noviembre a la altura de la Región 239 de este polo turístico.

Con base en reportes extraoficiales, el hoy occiso era perseguido por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dieron alcance para posteriormente balearlo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) labora en el lugar recopilando las primeras pruebas que sirvan para la investigación del homicidio.

Notas relacionadas

Remberto Estrada abandona a las clases populares

admin

Gran movilización genera en Cancún robo de celular con GPS activado

El Punto Sobre la i

Sicarios querían liberar a presunto asesino de periodista

El Punto Sobre la i

De cero este tema de las concesiones de transporte público: Pablo Gutiérrez Fernández

El Punto Sobre la i

Cierran bancos, pero queda vigilancia en cajeros

El Punto Sobre la i

Demanda de pequeños cancunenses podría afectar proyecto de Malecón Tajamar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario