El Punto Sobre La i
Solidaridad

Violencia sexual, sigue siendo una amenaza para las féminas de Solidaridad

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-De las cuatro alertas de género que fueron emitidas para el estado de Quintana Roo, una es para el municipio de Solidaridad, que ocupa de los primeros lugares, a nivel nacional en el delito de violaciones o abuso sexual.

Tan sólo en recientes fechas, en Playa del Carmen se registraron al menos cuatro violaciones en el lapso de un mes, en distintos puntos de la ciudad, en zonas enmontadas y cercanas a centros comerciales o al paso frecuente de los trabajadores turísticos.

Ante este panorama, Silvia Damián, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) dijo que por parte de esta instancia se refuerza la labor informativa enfocada a la prevención.

Sobre todo, indicó la entrevistada, “porque hay mujeres que no detectan la violencia, porque está normalizada”.

Debido a que no son pocos los casos en que la víctima es ultrajada por familiares cercanos, Silvia Damián indicó que “estamos trabajando en las universidades y en las escuelas para hacer conscientes a las mujeres de que no pueden permitir que las toquen sino quieren, el problema que hemos detectado es que cuando son violadas por un tío, un primo o un familiar cercano no se lo dicen a sus mamás”.

Notas relacionadas

Herido de “Las Virginias” salvó la vida por ir al baño

El Punto Sobre la i

Solidaridad se moderniza en la impartición de justicia: Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con el bienestar de los policías

El Punto Sobre la i

Deja un comentario