Por Marcelino Hu

Cancún.- Un grupo de al menos 400 agentes de la Policía Federal arribaron a Quintana Roo, ésta noche para reforzar la seguridad de la Reunión de Seguridad que se realizará en la Zona Hotelera de Cancún y la cual será presidida por Miguel Angel Osorio Chong. Los agentes permanecerán en labores de vigilancia durante tiempo indefinido.

Los 400 agentes federales se suman a los 600 elementos del Ejército Mexicano, entre paracaidistas  y Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales , que arribaron la semana pasada para combatir al crimen organizado que ha generado poco más de 30 personas ejecutadas en el norte de la entidad.

Mañana, participaran en la vigilancia de la reunión de seguridad y de acuerdo con fuentes de, el Gobierno del Estado habría solicitado  a la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Nacional de Seguridad, que los agentes permanecieran para fortalecer las labores de combate a la delincuencia.

Éstos 400 se suman también a los 200 agentes que arribaron a Cancún tras los ataques a la Fiscalía General del Estado en Enero pasado y quienes desplegaron el operativo Lluvia de Estrellas, el cual no ha logrado disminuir los índices delictivos de la ciudad.

Tan sólo el domingo pasado, cuatro taxistas fueron abatidos en las afueras del bar Santinos, ubicado cerca de la zona Hotelera de Cancún. Ese mismo día, fue encontrado un cuerpo embolsado que corresponde al de una mujer. También se encontró un cráneo humano abandonado junto a un poste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí