El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Vienen 40 días de intenso Calor

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-De acuerdo al Centro Metereológico Nacional, será a partir del próximo domingo, cuando comiencen a sentirse un calor mucho más intento, esto debido al inicio de la llamada Canícula.

Si ha sentido que en los últimos días, el calor es agobiante, que suda mucho e incluso se siente cansado y sofocado al salir a la calle, sobre todo usando el cubre boca, lo peor aun está por llegar.

Antonio Riveroll Ribbon , encargado de despacho de Protección Civil, del municipio de Benito Juárez, mencionó que la canícula es la ausencia de lluvias, y por ello las temperaturas incrementan de forma considerable.

Dijo que los 40 días más calurosos del año darán el próximo 12 de julio, pero las mayores temperaturas se presentarán a partir del 22 del mismo mes.

«Se espera alcanzar temperaturas de hasta 45 grados centígrados, en la Península de Yucatán, por lo que es importante tomar en cuenta varias recomendaciones para evitar golpes de calor.

Recomendaciones

Entre las principales, esta no exponerse al sol en las horas donde hay más calor que es a partir de mediodía y hasta las tres o cuatro de la tarde.

Si se sale de casa lo mejor es hacerlo con protección solar y de preferencia alguna gorra o sombrilla, así como estar bien hidratado para evitar un golpe de calor o insolación.

En este tema, cabe recordar que los refrescos no mitigan la sed, por lo que se recomienda mejor ingerir suero oral.

Evitar el uso de ropa de poliéster y colores oscuros, es mejor ropa fresca de algodón en colores claros.

Además también evitemos, que personas de la tercera edad y niños salgan a la calle a esas horas de alta radiación del sol.

Protección

Algo importante que también recomienda el sector salud es el uso de cubrebocas, de tela, o con filtros para poder respirar mejor.

Al igual que el uso constante de gel antibacterial, pues además del tema de la Pandemia por Covid 19, también durante estas temporada se incrementan casos de infecciones intestinales.

Por lo que otra recomendación, es evitar consumir alimentos callejeros,los cuales podrían estar en mal estado.

Notas relacionadas

La vecindad con Estados Unidos provoca que en México se agudice el tráfico de armas: Oscar Arias

El Punto Sobre la i

Concluye sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

El Punto Sobre la i

Garantiza Remberto Estrada plan de movilidad integral y un “Transporte De 10”

El Punto Sobre la i
Cargando....