El Punto Sobre La i
Política

Veterano priista se presume víctima de una guerra sucia, al argumentar que están usando su Facebook para denostar al gobernador

Pantallazo cuenta* Hackean cuentas de políticos en redes sociales

El expresidente municipal en Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, informó que desde el fin de semana le “hackearon” una vieja cuenta de Facebook desde la que aseguran quienes la controlan que va presentar documentos que empañan la trayectoria de diversos aspirantes a la gubernatura y del mandatario en turno, Roberto Borge Angulo.

Cardín Pérez, quien milita en el PRI, se dijo víctima de una guerra sucia por parte de quienes le cambiaron la contraseña como las respuestas a las preguntas para poder verificar que es el propietario de la cuenta.

Detalló que el fin de semana se dio cuenta y logró “bajarla” en la madrugada del domingo, pero este lunes nuevamente la “hackearon” y colocaron el mensaje de que revelaría información que afectaría a compañeros de partido que buscan la gubernatura.

Adicionalmente, desde su cuenta han sido escritos comentarios soeces para varios contactos suyos, particularmente de la capital del estado; por lo que consideró que si este “hackeo” persiguiera un fin político, sus mensajes tendrían otro tipo de lenguaje y otros destinatarios.

Cardín Pérez, agregó que ya solicitó a Facebook que “bajaran” la página, por el “hackeo” del que fue objeto, y presentaron como pruebas los insultos que han sido emitidos desde ésta, aunque Facebook ha sido lento. Aunado a que la empresa desahoga los casos conforme a la lista de solicitudes que tiene diariamente por lo que deberá esperar hasta que le toque su turno. En el caso de la otra red social Twitter, dijo por el momento, tiene bajo su control su cuenta y ya cambió claves para evitar inconvenientes.

Notas relacionadas

“Atole con el dedo” da el CEN del PAN a sus dirigentes estatales

El Punto Sobre la i

“No hay oposición”: Arlet Molgora Glover

El Punto Sobre la i

Rivelino Valdivia impugna el triunfo de Alexander Zetina

El Punto Sobre la i

1 comentario

Carlos Cardin 21 de julio de 2015 at 5:39 pm

Muchas gracias Julián por ayudarme a difundir el hackeo a ni cuenta de facebook, eres muy amable

Respuesta

Deja un comentario