El Punto Sobre La i
Inicio » Verificentros, costosos e innecesarios para Quintana Roo
Othon P. Blanco

Verificentros, costosos e innecesarios para Quintana Roo

CancunPor Mario Castillo

Chetumal.- Jesús Álvarez Flores, asesor de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, consideró como costosos e innecesarios los verificentros en el estado de Quintana Roo, ya que por su ubicación geográfica, se sitúa dentro de las entidades con mejor calidad de aire en el país.

Destacó que los Centros de Verificación Vehicular tuvieran sentido quizá en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, pero no así en otras más pequeñas en las que los contaminantes se dispersan de manera inmediata por los vientos.

Sin embargo, señaló que a pesar de ser Cancún la ciudad que alberga la mayor cantidad de vehículos en circulación en el estado, esta no se compara con grandes urbes como Guadalajara, Monterrey y la misma Ciudad de México, que padecen altos índices de contaminación ambiental.

Álvarez Flores, indicó que este tipo de medidas no sólo implican contar con los llamados verificentros, sino que tendría que crearse un sistema de monitoreo para la medición de los contaminantes en el medio ambiente.

“Realmente no tiene sentido por el costo que implicaría crear un sistema de monitoreo; pues no se puede saber a qué niveles se está contaminando, sino existe una medición de los contaminantes”, añadió el Maestro Especialista en Planeación y Desarrollo Sustentable.

Puntualizó que en una entidad costera como Quintana Roo, los vientos propician que se diluyan con facilidad los contaminantes que provienen de las emanaciones vehiculares, por lo que esto no se debe de pensar como un problema grave que requiera el uso de Centros de Verificación.

No obstante, el Académico hizo extensa la recomendación a los propietarios de automóviles a mantenerlos bajo constante mantenimiento y en buenas condiciones, para conservar los bajos índices que hoy caracterizan al estado.

Notas relacionadas

Cabildo rechaza propuesta del presidente municipal Hernán Pastrana

Innecesario demoler edificio del ‘Bachilleres Uno’: IFEQROO

El Punto Sobre la i

Urgen al municipio de OPB adecuar espacios para discapacitados

SEDESOL se negó a destinar recursos para el municipio capitalino

El Punto Sobre la i

Omiten CFE y CAPA llamados de la población a dar mantenimiento a tapas de registros y alcantarillas

admin

Recibe el Aeropuerto Internacional de Chetumal reconocimiento en Seguridad y Salud

El Punto Sobre la i