728×90
Verificarán certidumbre jurídica de predios de OPB

Verificarán certidumbre jurídica de predios de OPB

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza una revisión a los terrenos ubicados en la franja continental del municipio, a fin de que estos cuenten con la certidumbre jurídica y evitar especulación de la tierra, informó su director Otto Viana Farfán.

En entrevista dijo que son 411 terrenos ubicados en la costa del municipio, como es a lo largo de la Bahía, Calderitas, Punta Lagarto, por mencionar algunos, los cuales están sujetos a revisión.

Explicó que hasta el momento han revisado los documento del 50% de los lotes y todos han cumplido con el trámite respectivo, así como el respeto de la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT), que son 20 metros.

“Hemos ido trabajando en la costa, no solo en la bahía, sino que también de Calderitras y Punta Lagartos, esto para darle seguridad jurídica a los dueños de estos predios, con lo cual pretendemos evitar la invasión”, indicó.

Esto luego de que saliera a reducir que el tema del predio ubicado a un costado del ex casino, que está sobre el Boulevard Bahía.

Viana Farfán dijo que por el momento están trabajando en estas zonas, pero posteriormente se irá ampliando hasta cubrir todo el municipio, pues es de gran importancia saber quiénes son los propietarios reales de los predios, ya que en algunas ocasiones son comercializados y no son registrados al nombre del dueño, es decir no se actualiza la cédula catastral.

Reiteró que esto ayuda también a actualizar la cedula catastral con respecto al valor real de la propiedad, pues se puede notar si existen nuevas construcciones, ya que el área de Catastro acude a levantar muestras gráficas de los predios.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: