728×90
Concluye con gran aceptación curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017” en Tulum

Concluye con gran aceptación curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017” en Tulum

Tulum.- “En el deporte y con los niños, nos comprometimos a trabajar”, dijo Romi Dzul Caamal, durante la clausura del curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017”, en donde 126 niños practicaron las diferentes disciplinas. Agradeció el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, por las facilidades para traer estas opciones para la gente de Tulum.

“El dar este espacio y crear este curso, es para dar a la niñez una infancia con aprendizaje, que sepan que hay lugares que pueden utilizar. Que no todo es video juego o televisión. Los juegos que tuvieron les permitieron tener confianza en sí mismos y a que sepan que son parte de un equipo”, dijo Romi Dzul.

En el Deportivo Tulum, los niños dieron muestra de lo aprendido. Futbol, taekwondo, pesas, luchas asociadas, box, basquetbol y voleibol. Ahí los padres de familia fueron invitados por la alcaldesa a que inscriban a sus hijos al curso deportivo de su elección.

El curso de verano deportivo, recreativo y cultural, tuvo una duración de 3 semanas y fue dirigido a niños y niñas de entre los 7 y 12 años de edad.

Además del ámbito deportivo, los niños tuvieron talleres de manualidades y pláticas como: el cuidado y preservación del medio ambiente, tortugas marinas, prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol.

Dzul Caamal agradeció a la titular de la Juventud y Deporte, Ana María Tec por mantener el reto y llevar el deporte en Tulum para la gente. También agradeció a los empresarios que apoyaron en diferentes actividades durante el curso, así como a los diferentes funcionarios municipales y estatales que dieron conferencias.

Los niños del curso, al final se acercaron a la presidente municipal y externaron su interés por inscribirse y seguir practicando deporte.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: