El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Ventas en línea permitieron sobrevivir a muchas empresas de mujeres: AMMJE

Cancún, 22 de marzo.— Las ventas en línea mediante un convenio con Mercado Libre permitió durante la pandemia que muchas mujeres empresarias pudieran seguir ofreciendo y vendiendo sus productos y servicios, informó Laura Álvarez Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Cancún.

“Seguimos abriendo empresas medianas y pequeñas en línea mediante este convenio. No hemos cerrado empresas de socias de la AMMJE, aunque los sueldos de los trabajadores se recortaron un 30 por ciento en la etapa más dura de la pandemia; ahora hemos ido hacia arriba, mejorando las condiciones laborales y ha ido subiendo el salario; esperamos que ahora que lleguemos al semáforo verde se pueda pagar el salario completo, lo importante es que no se despidió a nadie”, aclaró.

También destacó que no se recurrió a ningún crédito, pero sí se tomaron acuerdos con los trabajadores, a los que se les ha dado apoyo.

“En AMMJE lo que siempre buscamos es la diversificación para tener más empresas y mejores condiciones de trabajo y de nosotros como empresarios”, dijo.

Explicó que, gracias al convenio con Mercado Libre, las ventas aumentaron 30 por ciento, principalmente de productos, no tanto de servicios.

“Hay una dermatóloga que tiene una línea de cremas y otra empresaria que ofrece una línea de ropa de playa, son algunos de los productos ofertados en línea con muy buenas ventas”, explicó.

“Lo curioso es que, a pesar de estar en pandemia, en vez de cerrar empresas, se abrieron más, aunque sean pequeñas, para tener un equilibrio; si una empresa grande está tambaleándose, la pequeña o la mediana te ayudan, lo importante es la diversificación”.

“Nosotros tenemos empresas de todo tipo, hay hoteleras, restauranteras, corporativos de abogados, de arquitectas, nutriólogas, psicólogas, corredoras de bienes raíces”, expuso. Varias empresarias planean comprar un yate para darlo en renta y así obtener un ingreso extra, “todavía no tenemos el precio de la nave, pero cada una de las socias daría una cantidad”.

Por otro lado, apuntó que la pandemia les ha enseñado a vivir con menos: “nos ha dado madurez, nos ha enseñado que hay que estar al día, a la vanguardia en todos los temas habidos y por haber; sororidad, trabajar en equipo. Lo que hacemos es consumir producto local y alguno de los servicios que brindamos”.

Dijo que para evitar la depresión, “una enfermedad silenciosa que lleva a la gente al suicidio, gestionaron con la cadena Oxxola entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad extrema, que pueden caer en depresión”.

Informó que AMMJE tiene 35 socias en Cancún pero que busca duplicar en dos meses la membresía. “Buscarnos que la mujer mejore sus recursos, emplear de preferencia a mujeres para hacer equipo”.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Anula juez vinculación a proceso de Roberto Borge

El Punto Sobre la i

Emiliano Ramos resalta cambio en Seguridad Pública

El Punto Sobre la i

Francisco Fernández Millán asume titularidad de Asociados Náuticos de Quintana Roo 2021-2023

El Punto Sobre la i

Deja un comentario