El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Vecinos se quejan del depósito de basura, de la colonia Madrazo

JOSE MARIA MORELOS. – La presencia de un depósito de basura en un sector de la colonia Madrazo de la cabecera municipal ha generado malestar a vecinos del lugar, pues manifestaron que desde que fue colocado hace casi un año han padecido de los olores fétidos, ante esa situación, pidieron a las autoridades que se reubique el contendor en otro sitio de la colonia.

Un grupo de vecinos, conformado por una decena de personas, se dieron cita frente al contendor localizado sobre en la intersección de la calle 5 de mayo entre primavera, para externar su inconformidad.

Los vecinos del lugar refirieron que desde que fue ubicado el depósito hace 10 meses en ese sector de la colonia Madrazo, ha generado malestar en los vecinos derivado de los fétidos olores que emanan de contendor.

Mencionaron, por esa situación, lo gente que vive cerca del depósito tiene que mantener cerrada sus puertas y ventanas durante todo el día, para evitar que los malos olores ingresen a las viviendas.

Externaron que el problema se ha agravado aún más en las últimas semanas derivado de la ola de calor, puesto que los residuos que dejan en bolsas en el contendor como restos de comida, se descomponen más rápido, lo que genera olores fétidos.

Lázaro Benítez, otro vecino del lugar, dijo que al principio vieron con buenos ojos que se haya ubicado el depósito en ese sector de la ciudad, puesto que se levantaba todos los días por los vehículos recolectores, pero a principio de año la basura se empezó a recoger cada cuatro días.

Indicó que, al permanecer por varios días, empiezan a emanar los malos olores, incluso, dijo que hay propietarios de carnicerías que llegan a dejar sus restos de tripas o plumas de aves los cuales generan un fuerte olor que para los vecinos es insoportable.

Los vecinos dijeron que esa situación ha afectado la tranquilidad de los vecinos desde hace casi un año, ya que tiene que soportar los malos olores todos los días, por lo mismo, pidieron a las autoridades la posibilidad que se reubique el depósito a otro sector o en su caso se cierre de forma definitiva.

Notas relacionadas

Entrega Gobierno de Carlos Joaquín millonario apoyo a los artesanos del Estado

admin

En breve iniciaran acciones contra el vector del Aedes aegypti en el Granero del Estado

El Punto Sobre la i

Se descuida y se cortar el pecho y garganta

El Punto Sobre la i

Deja un comentario