El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Van por playas limpias a través de «Yo quiero a Cancún»

Por Victoria Chávez Castro

Cancún.- A través de la campaña «Yo quiero a Cancún», se busca generar la participación de la Iniciativa Privada, organizaciones y Sociedad Civil, para evitar que la basura inorgánica llegue a las playas de este centro vacacional.

Para ello se trabaja con la ciudadana y sector privado para mantener las playas de Cancún limpias y con la participación de todos, reducir cualquier impacto ambiental, en una campaña que este fin de semana logró evitar que más de 400 kilos de basura plástica fueran a parar a las playas de Cancún.

El presidente municipal Remberto Estrada Barba, reiteró el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el turismo, prueba de ello son las playas certificadas de Cancún que mantienen a Quintana Roo, en la posición número uno con los distintivos Blue Flag.

Y es que la campaña «Yo quiero a Cancún» se puso en marcha en el mes de abril pasado y tiene el objetivo de disminuir el uso de de materiales inorgánicos en las playas y claro ejemplo de ello son los programas de limpieza que se realizaron en playa Langosta y Tortugas, donde participaron diferentes dependencias como la Dirección Federal Marítimo Terrestre, Turismo y Ecología, entre otros, asi como escuelas y fundaciones a favor del cuidado del medio ambiente.

Esta campaña consta de tres partes, la primera es sumar empresas que dejen de utilizar los popotes plásticos y artículos de unicel, la segunda visitar escuelas para genarar conciencia sobre la importancia para disminuir el impacto al medio ambiente y evitar que los desechos lleguen al mar y la tercera, la limpieza de playas.

Notas relacionadas

Coyotes, abogados falsos que cometen fraudes

El Punto Sobre la i

PDU y transporte, más importantes que cambiar un nombre: Lorena Martínez

El Punto Sobre la i

Se realizará limpieza en Malecón Tajamar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario