728×90

Van autoridades por cuidado de la salud y prevención Cáncer de Mama 

romy-cancerEn el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mamá, la presidente municipal, Romalda Dzul Camaal ,  sostuvo que en la administración que  inicia “creemos firmemente que el cuidado de la salud es fundamental para que los ciudadanos vivan en condiciones de bienestar y puedan desarrollar sus actividades productivas y las familias logren desarrollarse plenamente”

Acompañada por los regidores y diversas  autoridades y ante la presencia de más de doscientas mujeres que se dieron cita en el Parque Museo de la Cultura Maya donde se llevó a cabo el encendido del lazo rosa, símbolo de la lucha contra  el cáncer de mamá.

Durante el evento la presidenta municipal, señaló la importancia de crear una cultura de prevención de esta mortal enfermedad que afecta a miles de mujeres de todas las edades.

 Destacó que durante este mes se estarán realizando una serie de actividades enfocadas al cuidado de las mujeres, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse las exploraciones de manera oportuna y agradeció la participación de las mujeres en el inicio de tan importante campaña.

Resaltó, que no se debe bajar la guardia y se debe  trabajar más  a fondo para que todas las mujeres cuenten con la información necesaria para prevenir el cáncer de mamá.

Por otra parte la  presidenta municipal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Guillermina Miranda Miranda, dio una breve explicación de dicha enfermedad pues constituye la primera causa de mortalidad en las mujeres.

“La prevención es nuestra mejor aliada, porque si se detecta a tiempo puede curarse, el secreto es sencillo: infórmate, cuídate y autoexplorate, puede salvar tu vida”

 Ya para concluir dijo durante este  se estarán llevando a cabo  brigadas de información y recorran los hogares de los tulumnenses a fin de que se les brinden las medidas de preservación para que más mujeres se concienticen del riesgo de contraer esta enfermedad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: