Valladolid representará al oriente en fútbol femenil de Telebachilleratos

0
16

Valladolid.- El Telebachillerato de la comunidad de Xuilub, representará a Valladolid y al Oriente del Estado en la fase estatal de fútbol femenil, en el Primer Encuentro Deportivo entre planteles educativos de este subsistema, la cual se realizará en la ciudad de Mérida en fecha por confirmar.

Para lograr esta representación, el equipo denominado “Arsenal de Xuilub” participó en dos etapas. En la primera fase realizada en Chichimilá superaron a sus homólogos de Chan X-Cail y Dzitox, mientras que en la segunda, realizada en días pasados en la unidad deportiva de Temozón, vencieron sin problemas a Sisbichen y Actuncoh; siete a cero y cuatro a cero, respectivamente.

El conjunto de Xuilub está integrado por alumnas de los tres grados del plantel educativo, que para conseguir este campeonato entrenaron de manera ardua en la cancha de la comunidad. Su siguiente objetivo es conseguir el campeonato estatal para representar a los telebachilleratos del estado en el Primer Encuentro Nacional de Telebachilleratos a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

En este triunfo las alumnas contaron con el apoyo de sus compañeros, que durante cada partido las estuvieron motivando para que dieran su mejor esfuerzo, así como de las recomendaciones de su maestro, José Roberto Tuz May, responsable del Telebachillerato de la comunidad.