El Punto Sobre La i
Inicio » Valladolid estará de fiesta por 476 años de fundación
Yucatán

Valladolid estará de fiesta por 476 años de fundación

Valladolid.- Los festejos del 476 aniversario de la fundación de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya estarán bien engalanados por la señorita, Edni Meriluz Palma Álvarez, a quien le fue impuesta la banda durante una rueda de prensa realizada en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, en el marco de la presentación del programa de actividades.

Contenta y orgullosa de ser de Zací, la joven vallisoletana agradeció la oportunidad de representar a los ciudadanos, e invitó a todos a asistir y disfrutar de las múltiples actividades preparadas, entre ellas exhibiciones, deporte, cultura y tradición.

La imposición de la banda estuvo a cargo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y su esposa, Anahí Novelo Carvajal, ante familiares, regidores, directores, jefes de departamento y medios de comunicación.

Durante su mensaje, el primer edil, señaló que este año se presenta un programa completo e integral en el que están contemplados todos los gustos tanto en lo deportivo, cultural y tradicional.

La Directora de Desarrollo Humano, Elena Sanchez Azcorra, presentó el programa general del aniversario, el cual iniciará el viernes 17 de mayo, a las 8 de la noche, en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena, del barrio de Sisal, donde será coronada la señorita fundación.

Para el domingo 19 de mayo, en el centro histórico, a las 6:00 horas, se llevará a cabo la carrera de los 21 kilómetros del «Medio Maratón de Valladolid» en donde esperan a cientos de atletas de toda la península y Estados vecinos.

El lunes 20 de mayo, a las 16:00 horas, se realizará la exhibición de autos clásicos del Rally Maya, el cual atrae la atención de turistas y locales.

Al día siguiente, el sábado 25 de mayo, la ciudad disfrutará de una callejoneada con trovadores que partirá del barrio de sisal y culminará en el centro histórico, en donde se presentará el grupo de “Los Tachos”. Dicho evento iniciará a las 18:30 horas.

Se realizará una sesión solemne de cabildo en Chohuac-há, con motivo de los 476 años de fundación de Valladolid, el día martes 28 de mayo.

Entre otras actividades, habrá una magna vaquería con Víctor Soberanis, se presentará un cuarteto de cuerdas denominado “Opera Maya”; y el lunes 3 de junio, en el centro histórico, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la representación de la Primera Chispa de la Revolución Mexicana.

También, estas celebraciones se unen al décimo Festival de San Bernardino denominado “Por los caminos de la fe y la cultura”, el cual se lleva a cabo en el marco del aniversario del convento de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal.

Notas relacionadas

Un proyecto de gobierno con propuestas viables: Enrique Ayora

Arranca seminario de Marketing Político, Mérida Elecciones 2015

El Punto Sobre la i

Precedente en materia turística en Valladolid

El Punto Sobre la i

Cristalizan años de esfuerzo y sacrificios

Una multitud de cabalgantes invade las calles de la Capital del Oriente Maya

Materializan anhelado sueño